Edición

Borrar
Esperanza Aguirre, Teófila Martínez, Javier Arenas, Juanma Moreno y otros dirigentes del PP ayer en Cádiz
El PP empieza la campaña atacando a los alcaldes que les apearon de las alcaldías

El PP empieza la campaña atacando a los alcaldes que les apearon de las alcaldías

Moreno acusó al partido de Albert Rivera de «proteger y amparar» la corrupción del «PSOE más corrupto que es el PSOE andaluz»

MARÍA DOLORES TORTOSA

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer gran acto del PP en Andalucía tras el anuncio de Mariano Rajoy de convocar las elecciones el día 20 de diciembre ha estado enfocado a criticar a los alcaldes y partidos que les apearon de las Alcaldías el pasado 24 de mayo, algunos con 20 años con la vara de mando, como es el caso de la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En esta ciudad, en la que ahora gobierna Podemos con el voto del PSOE, celebraron los populares un peculiar encuentro bajo el título 'Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE'. Asistieron entre otros Esperanza Aguirre, portavoz del PP en Madrid donde gobierna Manuela Carmena; y Xabier García Albiol, derrotado por Ciudadanos en las autonómicas de Cataluña.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, arremetió contra Podemos, Ciudadanos y PSOE, a los que calificó de «cóctel bomba» para la regeneración de la vida pública en España. «PSOE, Podemos y Ciudadanos se han convertido en tres partidos bisagra que abren y cierran puertas al poder», deploró.

Moreno acusó al partido de Albert Rivera de «proteger y amparar» la corrupción del «PSOE más corrupto que es el PSOE andaluz» y de amparar «las más altas cifras de paro de toda la Unión Europea» que son las de Andalucía, en alusión a su posible alianza con los socialistas para aprobar el Presupuesto de la Junta. Moreno obvió, no obstante, que Ciudadanos le haya dado las Alcaldías de Málaga, Granada, Almería y Jaén a su partido.

Javier Arenas, organizador del cónclave, abundó en la línea al resumir los primeros meses de gobiernos en Madrid, Barcelona o Cádiz: «La característica común son los ataques a los símbolos nacionales, la falsedad, la mala gestión, el déficit democrático y el sectarismo». «No hay que ser adivinos para ver que estos ayuntamientos son lo que hará el PSOE tras las generales», añadió.

El lugar elegido, Cádiz, es la única capital andaluza donde gobierna Podemos con el respaldo del PSOE. Su alcalde, Kichi González, libra ahora una pugna con Hacienda por falta de tesorería para pagar a proveedores que achaca a la deuda heredada de Teófila Martínez.

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, a la sazón su compañera sentimental, calificó el encuentro de los populares de «terapia de grupo para recuperarse» del «shock» por la pérdida de las alcaldías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios