Edición

Borrar

El PP-A se postula para liderar iniciativas andaluzas "frente al letargo de la Junta"

La secretaria del PP-A, Dolores López, ha hecho estas declaraciones en Granada, donde se reunirán los parlamentarios para diseñar las líneas de trabajo a seguir durante el nuevo curso político

EFE

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha lamentado el vacío y el "silencio clamoroso" del Gobierno andaluz y ha adelantado que su partidos liderará iniciativas en positivo de empleo, sanidad y servicios sociales para sacar a la Junta del "letargo y la pasividad constante" que padece.

López ha hecho estas declaraciones en Granada, donde se reunirán los parlamentarios andaluces del PP hasta mañana para diseñar las líneas de trabajo a seguir durante el nuevo curso político.

La secretaria general del PP-A ha abogado por recuperar el tiempo perdido por los andaluces después de la convocatoria adelantada de las elecciones y ha criticado la "desbandada de todos los consejeros" ante los problemas ciudadanos.

López ha afeado a la Junta que, un mes y medio después de formar gobierno y tras siete meses "de parálisis", haya "cerrado por vacaciones", un cierre que ha calificado de lamentable.

Ha destacado la falta de trabajo de los consejeros en un mes con "caos en materia sanitaria", falta de camas y colapso de servicios, en la preparación del próximo curso escolar y ante las reclamaciones de numerosos ayuntamientos por el impago de los planes de empleo y por los problemas de los consorcios de formación.

"Existe un absoluto vacío y un silencio clamoroso y hemos podido comprobar que sin la sobreexposición mediática de la presidenta, Susana Díaz, Andalucía no tiene gobierno, no es capaz de gobernar", ha subrayado López.

La dirigente popular ha destacado que su partido tiene la gran responsabilidad de llevar la iniciativa para sacar a la Junta de Andalucía de la "pasividad constante" y romper con sus propuestas "en positivo" el letargo del Gobierno andaluz.

López ha adelantado que el PP-A trabajará por la creación de empleo, la mejora de los servicios básicos como la educación y la sanidad "que tienen importantes deficiencias" y la atención a las políticas sociales, que a su juicio no se pueden desarrollar sin una relación de lealtad con los ayuntamientos y las entidades sociales.

"Los continuos impagos del gobierno de Díaz a los ayuntamientos y entidades pone en peligro las políticas sociales de Andalucía", ha sentenciado la secretaria general del PP-A.

El PP-A ha sumado además que trabajarán en apoyo a los sectores productivos, "creadores de empleo y de riqueza", para aprovechar el talento de los andaluces.

"No queremos que ningún problema que afecte a los andaluces, sea general o individual, grande o pequeño, se quede fuera de la agenda de los diputados del PP", ha recalcado López.

La secretaria general del PP-A ha incidido que su grupo parlamentario es el que más iniciativas ha registrado este año -549- y ha subrayado que volverán a llevar la iniciativa, porque "Andalucía no tiene hoy día gobierno y sí tiene oposición, la que le hace el Partido Popular".

López ha subrayado además que su partido representa el único referente del "centro y la moderación" y que sus propuestas están avaladas por muchos años de trabajo frente a otros partidos, que tendrán demostrar "qué quieren aportar de nuevo o de diferente" y retratarse en sus votaciones parlamentarias.

Ha anunciado además que intensificarán sus encuentros con diferentes colectivos económicos y sociales y que son "un partido abierto y vamos a escuchar a todos los andaluces, tengan la ideología que tengan, sean más afines o más críticos", ha sentenciado López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios