Edición

Borrar

Los menores de 29 años recibirán una oferta de trabajo o prácticas antes de seis meses

El Consejo de Gobierno dota con 323,43 millones de euros la aplicación del modelo europeo para jóvenes desempleados

maría dolores tortosa

Martes, 7 de julio 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes en el paro menores de 29 años tendrán una oportunidad de trabajo o de formación en prácticas en menos de seis meses. Eso sí tendrán que estar inscritos en la plataforma del Sistema Andaluz de Garantía Juvenil. Así lo recoge el acuerdo aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno para la aplicación de este sistema propuesta por la Unión Europea en 2013 y que en Andalucía empezó a desarrollarse en abril de 2014. El Gobierno andaluz dota con 323,43 millones de euros un programa con un modelo integral de ofertas de empleo, educación continua y formación en prácticas, ha explicado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado. Se trata de la definitiva consolidación del sistema, afirma el consejero.

Hay en la actualidad 28.000 jóvenes inscritos en la citada plataforma, lo que también les puede permitir participar en otro programa denominado Movilidad Internacional, en el que participarán 15 regiones de la Unión Europea. El objetivo es que los chicos y chicas conozcan los procesos de formación y ofertas laborales de otros países, además del aprendizaje de un idioma.

Un 61,6% de la población joven está desempleada en Andalucía, la tasa más alta de España y una de las más altas de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios