Edición

Borrar
La presidenta recibe a los directivos de Vodafone en San Telmo.
Díaz anuncia un plan de 48 millones para desarrollar ciudades inteligentes

Díaz anuncia un plan de 48 millones para desarrollar ciudades inteligentes

El proyecto Andalucía Smart 2020 quiere fomentar las empresas tecnológicas y la creación de empleo

L.G.-S

Viernes, 3 de julio 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz reanuda los encuentros con las grandes empresas españolas. Ayer recibió en San Telmo al presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el delegado territorial de la compañía en Andalucía, Antonio Fernández, que acudían a Sevilla para inaugurar un centro de su empresa, y les pidió complicidad para sacar adelante una estrategia que su Gobierno tiene en elaboración, y que se propone llevar el concepto de 'smart cities' o ciudades inteligentes e hiperconectadas a toda Andalucía.

El encuentro con los directivos de Vodafone sirvió para dar a conocer los primeros detalles de este proyecto, que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio tiene en puertas. Se trata de un plan de acción, llamado 'Andalucía Smart 2020' que estará dotado con 48 millones de euros y que aspira a convertir a la Junta en la primera administración autonómica en poner en marcha una iniciativa de desarrollo de 'smart región'.

El proyecto parte de un diagnóstico de carencias en tecnología y busca conseguir que los municipios andaluces se sumen a los proyectos de 'ciudad inteligente', de especial interés para la sostenibilidad de los 692 menores de veinte mil habitantes, y con la esperanza de que se traslade a la creación de empleo y el desarrollo de las industrias tecnológicas andaluzas. En este sentido, se contempla u programa de financiación de proyectos empresariales innovadores , de entorno a 30 millones de euros, enfocados hacia los municipios pequeños.

Vodafone inauguró ayer en Sevilla su 'Smart Center', el primer centro de I+D+i en España especializado en 'Big Data' y en servicios 'Smart'. Se trata de un espacio puntero que abre sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, en Sevilla, donde operan ya 350 empresas, entre ellas las principales multinacionales del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios