Edición

Borrar

Zarrías alega que el juez quiere convertir las leyes andaluzas en prevaricadoras

La representación del exconsejero alega, entre otras razones que el instructor no ha presentado ningún elemento objetivo para atribuirle el delito, puesto que no dictó nunca ninguna resolución en relación con la concesión de ayudas sociolaborales

L.G.-S.

Jueves, 2 de julio 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa del exconsejero Gaspar Zarrías ha recurrido la exposición razonada del juez instructor del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que le inculpa por presunta prevaricación administrativa en el 'caso ERE'. La representación del exconsejero alega, entre otras razones que el instructor no ha presentado ningún elemento objetivo para atribuirle el delito, puesto que no dictó nunca ninguna resolución en relación con la concesión de ayudas sociolaborales. Cree que todo el relato de la exposición razonada se basa en una «construcción artificiosa» y afirma que el instructor pretende en su exposición razonada someter a juicio penal las decisiones de la junta de Andalucía. Asegura que Alberto Jorge Barreiro pretender convertir a las leyes aprobadas por el Parlamento andaluz en prevaricadoras cuando las leyes son constitucionales o inconstitucionales, pero nunca prevaricadoras.

Mientras, las juezas Alaya y Núñez mantienen un enfrentamiento por el reparto de las 'macrocausas' del juzgado número 6. Según Europa Press, Núñez ha elevado su desacuerdo al TSJA, mediante un escrito, mientras que Alaya ya había solicitado continuar la instrucción de todos los grandes asuntos del órgano judicial.

La permanente del CGPJ, que preveía resolver hoy el reparto propuesto por el TSJA, ha decidido aplazar su decisión en espera de un informe del tribunal andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios