Edición

Borrar

Susana Díaz lleva a su gobierno a los rectores de las universidades de Sevilla y Málaga

Rosa Aguilar vuelve a la Junta como consejera de Cultura

Lalia González-Santiago

Miércoles, 17 de junio 2015, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rectores de las Universidades de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y de Málaga, Adelaida de la Calle, son dos de las principales novedades del nuevo Gobierno de Susana Díaz, dado a conocer esta tarde. Con ellos destaca la vuelta de la exministra Rosa Aguilar, que ya fue consejera en el primer gobierno de Griñán y que se hará cargo de Cultura, área que vuelve a tener su cartera independiente.

Continúa en el Ejecutivo autonómico el catedrático malagueño José Sánchez Maldonado que se hará cargo de una cartera especialmente comprometida, Empleo, Empresa y Comercio. También lo hace la granadina María José Sánchez Rubio, a cargo de Igualdad y Políticas Sociales.

Igualmente se mantiene al frente de Hacienda y Administración Pública María Jesús Montero, que se convierte así en la consejera más veterana, pues ya ocupó una consejería, la de Salud, con Manuel Chaves.

El nuevo gobierno tendrá trece consejerías, dos más que en la actualidad, y continuará como vicepresidente Manuel Jiménez barrios que ocupa también Presidencia y Administración Local.

Ramírez Arellano será consejero de Economía y Conocimiento, un área de nueva creación, mientras que Adelaida de la Calle se ocupará de Educación. Deja por tanto el Gobierno Luciano Alonso, uno de los más veteranos.

El nuevo consejero de Salud es Aquilino Alonso Miranda, granadino y hasta ahora viceconsejero de este departamento.

Felipe López, veterano socialista de Jaén, ocupará la consejería de Fomento y Vivienda, mientras que en Turismo y Deporte estará Javier Fernández, uno de los nombres que se daba por seguro, hasta ahora delegado del Gobierno andaluz en Sevilla y muy cercano a Susana Díaz.

El onubense José Fiscal será el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consejería que no varía sus competencias respecto al gobierno anterior, y en Agricutlura , Pesca y Desarrollo Rural entra un nuevo nombre, la almeriense María del Carmen Ortiz Rivas.

Por último, no hay sorpresas en la continuidad de Emilio de Llera al frente de Justica e Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios