Edición

Borrar

El PP-A urge a Susana Díaz a "mover ficha" y a abandonar "la actitud de veleta"

En rueda de prensa tras participar en la reunión del Comité de Dirección, que ha estado presidida por el líder del partido, Juanma Moreno, López ha insistido en que su formación siempre ha sido "clara y transparente"

EUROPA PRESS

Martes, 2 de junio 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha urgido este martes a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a "mover ficha" en las negociaciones para la constitución de los ayuntamientos y también para su investidura como presidenta de la Junta, considerando necesario que abandone "la actitud de veleta y la guerra de poder que ha implantado".

En rueda de prensa tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP-A, que ha estado presidida por el líder del partido, Juanma Moreno, López ha insistido en que su formación siempre ha sido "clara y transparente" demandando el respeto a la lista más votada en todas las instituciones, mientras que el PSOE-A "no puede esgrimir lo mismo porque va a la deriva de los acontecimientos".

"Un día se apunta al pacto anti PP, al día siguiente ya no se apunta, un día ataca a Podemos y a sus marcas blancas, al día siguiente decide hacer un pacto con Podemos", ha destacado López, quien ha insistido en la que la "actitud de veleta" que está demostrando Susana Díaz "no favorece a los andaluces, que no se merecen la guerra de poder que ha implantado".

Preguntada sobre si el PP-A se abstendría en la investidura de Díaz si los socialistas les facilitan las alcaldías de Cádiz o Córdoba, ha dicho que su partido no va a dar ningún "listado" de lugares, sino que insiste en la necesidad de que el PSOE-A respete el principio de la lista más votada. "Hay muchas más ciudades que Cádiz, que es fundamental, y también hay 146 medidas que hemos propuesto", ha señalado.

La número dos del PP-A ha lamentado que desde la semana pasada, cuando Díaz "devolvió una llamada" a Moreno, no se haya producido ningún tipo de novedad. "Le toca a ella mover ficha y dar el brazo a torcer, no en los cargos sino en la gestión", ha señalado López, quien ha criticado que la socialista espere que su investidura sea fruto "de una cuestión de fe".

Ha defendido que cualquier decisión que se tome tiene que hacerse desde "el sentido común" y el beneficio de los ciudadanos, y ha destacado que su formación no entiende "las posiciones cerradas, excluyentes e intransigentes" cuando se trata de excluir a determinadas fuerzas políticas o a algunos de sus candidatos.

López se refería así al hecho de que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, haya puesto como condición en las negociaciones con el PP que el alcalde no sea José Torres Hurtado. "¿Se imaginan ustedes que el PP-A pusiera como condición para la investidura que Díaz no fuera la presidenta de la Junta?", ha apuntado.

En este contexto, ha insistido en que hay que aplicar el "sentido común" de la listas más votada y que no puede ser posible que Díaz "vaya a Madrid para defender la lista más votada para ser presidenta en Andalucía y que cuando llega a Andalucía cambie de posición con respecto a la gobernabilidad en los ayuntamientos o en aquellas plazas que ella considera que son fuertes para el PSOE".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios