Edición

Borrar

Marín destaca que Ciudadanos «ha vuelto a hacer historia y consolida su proyecto»

«Ciudadanos se ha consolidado y no solo en Andalucía», dijo convencido de que «este es el principio del cambio»

IDEAL

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, afirmó ayer que su partido «ha vuelto a hacer historia» y ha consolidado su proyecto en Andalucía al convertirse en tercera fuerza política en cuatro capitales y conseguir casi 170 concejales en 110 municipios en las elecciones.

Marín afirmó que «todo son satisfacciones y alegría» y destacó que Ciudadanos es tercera fuerza política en Sevilla, Granada y Jaén; cuarta en Huelva y Málaga y quinta en Córdoba y Cádiz, lo que, según dijo, «en un cómputo global supone que en concejales y en porcentaje en Andalucía es la cuarta fuerza política».

«Ciudadanos se ha consolidado y no solo en Andalucía», dijo convencido de que «este es el principio del cambio».

Para el dirigente de Ciudadanos, estos resultados les otorgan «alegría y compromiso» y demuestran que «el principio del cambio» está en marcha y que el bipartidismo y las mayorías absolutas «han terminado». «Va a reinar una nueva política basada en el consenso, el diálogo y el bajar a la arena para llegar a acuerdos», apuntó el dirigente de la formación 'naranja'.

Líderes en Espartinas

Marín, que aseguró que Ciudadanos ha logrado casi 170 concejales en Andalucía en los 110 municipios en los que han presentado candidaturas, se refirió especialmente al resultado en Espartinas (Sevilla), donde se han situado como fuerza más votada y tuvo un recuerdo «muy especial» para los compañeros de Dos Hermanas (Sevilla), cuyo cabeza de lista presentaba su dimisión en las últimas horas.

Así, tras mostrar su deseo de que los problemas que han sucedido en este municipio se puedan solucionar «en los próximos días», el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos se refirió al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, quien le acompañó en la comparecencia junto a otros miembros del partido. Dijo que va a tener «el gran honor y la gran responsabilidad» de llevar la voz de Ciudadanos al Ayuntamiento hispalense. Junto a ello, Marín valoró también los datos de participación en estos comicios, casi el 60%. Ha lamentado que la romería de El Rocío haya podido afectar «un poquito más» a Huelva y Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios