Edición

Borrar

La Confederación Hidrográfica dice que no dispone de agua suficiente para Aznalcóllar

Economía indicó que aún no se puede decir qué necesidades de acuíferos tendrá la mina

Lalia González-Santiago

Viernes, 22 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, sembró ayer nuevas dudas sobre la mina de Aznalcóllar, cuya adjudicación investiga un juzgado de sevilla, y dijo que la cuenca no dispone de agua suficiente para la explotación y que la concesión definitiva del abastecimiento tardaría un año «como mínimo». No obstante, admitió la posibilidad de acortar los plazos con una resolución provisional, dijo, según recoge la agencia Europa Press. Romero se quejó también de que la Junta no le ha consultado en el trámite, indica Efe.

La Consejería de Economía, por su parte, acusó al presidente de la CHG de «deslealtad institucional», y aseguró que «ha sido informado del concurso desde el primer momento». Además, indicó que el pasado 12 de febrero se le remitió una carta desde la Dirección General de Minas en que se le instaba a pronunciarse, sin haber obtenido respuesta.

Asimismo, Economía indicó que aún no se puede decir qué necesidades de acuíferos tendrá la mina, hasta que se realicen investigaciones, pero explicó que se trata de una explotación cerrada y no con balsas, por lo que no depende de la confederación Hidrográfica. Una vez que se detecten las necesidades se pedirá la adjudicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios