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Luciano Alonso conversa con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, ayer en Berlín
Andalucía se centra en Alemania para elevar al 10% la cuota de mercado turístico

Andalucía se centra en Alemania para elevar al 10% la cuota de mercado turístico

Luciano Alonso destaca en el congreso de TSS Group que desarrollarán 64 acciones y que las llegadas de germanos han crecido un 12%

PILAR MARTÍNEZ

Domingo, 19 de abril 2015, 00:20

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Andalucía ha pasado a la acción en Alemania para conseguir ampliar a corto plazo la cuota de negocio en este mercado hasta el 10%. Actualmente esta región acoge el 8,8% del total de alemanes que recibe España, por lo que el reto supone subir 1,2 puntos en este registro. En la apertura ayer en Berlín del congreso anual de TSS Group, el segundo operador independiente mas importante de Centroeuropa, el consejero de Turismo, en funciones, de la Junta, Luciano Alonso, mostró las ambiciones de la Comunidad por este mercado y señaló que para dar un salto cuantitativo en este país, el segundo en importancia para la región, se ha diseñado para este año la ofensiva promocional internacional más importantes, superior incluso a la prevista en el Reino Unido, que es el gran 'caladero' de viajeros en el extranjero. En total, han programado 64 acciones promocionales dirigidas en exclusiva al potencial de Alemania, con una inversión que supondrá 295.000 euros. «Es el plan más ambicioso realizado para este mercado, probablemente, de toda nuestra historia. El volumen de iniciativas que contempla solo es superado por las destinadas para atraer al turismo español, nuestro principal cliente. Y supera a las planteadas para el británico y francés, que aportan en Andalucía un número de turistas superior al alemán», explicó.

La presencia en este congreso, con un expositor en la zona de negocio prevista en este evento, es uno de los pasos que dará Andalucía en Alemania de la mano de TSS Group, cuya alianza consideró clave para la meta marcada. En la intervención ante unos 800 agentes de viajes de Alemania, Polonia, Hungría y Rumanía, que se han dado cita en este congreso, Alonso expuso estos estos retos y aludió al poeta Luis Cernuda para definir Andalucía como «la felicidad», un destino que gusta a los alemanes y que agradece la llegada de unos viajeros que permanecen más días que la media y gastan más.

Por su parte, el presidente de este grupo turístico, Manuel Molina, destacó el trabajo realizado por la Consejería de Turismo y tendió la mano a impulsar con mayor fuerza la colaboración pública y privada, en un momento en que el mercado alemán muestra claros síntomas de dinamismo. «En la pasada edición de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB) ya hablaba de crecimiento, pero en estos 42 días que han transcurrido ha habido mucha intensidad en las reservas, con subidas en marzo del 12%. La estrategia marcha muy bien. Estoy seguro de que Andalucía va a registrar otro año histórico en turismo», declaró.

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