Edición

Borrar
Preocupación en los alcaldes del PP-A por el alcance electoral de la crisis interna

Preocupación en los alcaldes del PP-A por el alcance electoral de la crisis interna

Juanma Moreno inicia reuniones con los consejos provinciales de representantes municipales y asegura que en el partido «hay unidad»

Lalia González-Santiago

Martes, 7 de abril 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes del PP andaluz están preocupados por el alcance que pueda tener en sus respectivas campañas la crisis interna abierta tras los resultados del partido en las elecciones andaluzas. Las llamadas a la unidad, a templar las polémicas y a remar en la misma dirección no son en este caso solo un asunto buenista, sino una clave estratégica para afrontar las ya inminentes elecciones municipales, donde el PP se juega mucho, tras la hegemonía alcanzada en los comicios de 2011 y los malos resultados obtenidos por el partido en las recientes autonómicas.

Este fue el estado de ánimo que los primeros consejos de alcaldes han transmitido a Juanma Moreno, el presidente del PP-A, que ayer inició una ronda de reuniones por cada provincia con citas en Cádiz y en Huelva, dos demarcaciones, por otra parte, que se han distinguido desde el primer momento por su apoyo al líder autonómico.

Los consejos de alcaldes, nombre que lleva el organismo provincial que reúne a los cargos municipales del partido, ven con «malestar, estupor e incredulidad» la polémica abierta a mes y medio de que sus respectivas gestiones se vean confrontadas en las urnas y verbalizada por el PP de Castilla La Mancha, y en concreto por Carmen Riolobos, la portavoz de María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, quien para defender a su jefa ante los rumores de un posible cese salió, en pleno Viernes Santo, a destapar la caja de los truenos . «Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular», dijo. «Este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes», añadió en lo que se ha visto como un claro ataque a Javier Arenas, con quien Cospedal mantiene un legendario enfrentamiento, pero también por elevación a Soraya Sáenz de Santamaría, cuyas malas relaciones son también conocidas.

El presidente del PP andaluz no quiso ayer entrar en la discusión y se limitó a asegurar que en el PP «hay unidad».

La reunión con los consejos de alcaldes, que continuará hoy martes en Málaga, se saldó con el ofrecimiento de Moreno a los munícipes para llevar al Parlamento proyectos concretos de cada ciudad, y reforzar el carácter «municipalista» de su papel en la Cámara autonómica y con un mensaje de aliento para la campaña de las próximas elecciones locales.

Además, hasta el momento, Juanma Moreno ha recibido de los alcaldes 'populares' testimonios de respaldo y felicitación por la campaña que ha realizado, dijeron fuentes del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios