J. Barrios: "Es muy pronto para hablar de la negociación para la investidura"
Jiménez Barrios ha añadido que la agenda de reuniones entre los cinco partidos parlamentarios se reactivará tras la Semana Santa con reuniones bilaterales a partir del próximo lunes
EFE
Martes, 31 de marzo 2015, 14:28
El vicepresidente andaluz y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha opinado hoy que "todavía es muy pronto" para hablar de las ... negociaciones para una investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, y ha pedido a los partidos responsabilidad para que este proceso no se dilate.
"Es muy pronto para saber el resultado de estas negociaciones, puesto que continúan los contactos telefónicos y no se sustanciarán hasta la semana que viene; estamos en el comienzo de una negociación, hemos oído con atención lo que los portavoces de los partidos han trasladado pero no vamos a negociar en público", ha señalado a preguntas de los periodistas.
Jiménez Barrios ha añadido que la agenda de reuniones entre los cinco partidos parlamentarios se reactivará tras la Semana Santa con reuniones bilaterales a partir del próximo lunes entre los negociadores del PSOE -el secretario general, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez- y los de las otras formaciones políticas que obtuvieron representación en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
"Confío en que el final será el que los propios andaluces han dictado: habrá un gobierno con Susana Díaz al frente y la voluntad de todos debe de ser esa; no podemos tardar más tiempo que el legalmente establecido, porque todos los agentes económicos y sociales han manifestado que el mandato de las urnas no tiene interpretaciones más que formar un gobierno por parte del Partido Socialista", ha enfatizado.
El vicepresidente andaluz en funciones también ha señalado que estos contactos corresponderán a los dirigentes de los partidos, aunque ha matizado que él estará "muy cerca" de esta negociación.
Ha interpretado que el resultado de los comicios andaluces del 22 de marzo es "que el PSOE ha obtenido una clara mayoría" y ha indicado que el PSOE y el Gobierno andaluz en funciones escucharán, estudiarán y analizarán con atención las propuestas de los demás partidos "con el horizonte de encontrar lo mejor por y para los andaluces".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión