Edición

Borrar

Roban dos cheques en una iglesia de Almería y cobran 8.700 euros tras falsificarlos

Los talones, tras ser manipulados, fueron cobrados en una oficina bancaria entre cuatro y cinco días antes de que el párroco advirtiera el robo

Fran Gavilán

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de estafa después de que cobraran dos cheques nominativos que habían sido falsificados por valor de 8.700 euros pertenecientes a la parroquia de San Antonio de Padua de la barriada capitalina de Ciudad Jardín. Estos cheques fueron sustraídos de un cajón situado en el despacho parroquial por un tercer hombre, considerado como el 'cerebro' de la trama fraudulenta, que ha sido identificado y que se encuentra en búsqueda y captura por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, los dos arrestados, identificados como M. A. y J. J. A., de 21 y 28 años, fueron los encargados de cobrar en una sucursal bancaria los dos cheques que fueron sustraídos del interior del despacho de la iglesia por el presunto 'cerebro', quien «cumplimentó los cheques, falsificó las firmas y los mandó cobrar», según la investigación. Asimismo, este individuo huyó con parte del botín hasta Estocolmo (Suecia).

La investigación comenzó el pasado 11 de febrero cuando el sacerdote de la parroquia de San Antonio denunció la sustracción de dos cheques en blanco que estaban guardados en el interior del cajón de una mesa situada en su despacho. Los talones, tras ser manipulados, fueron cobrados en una oficina bancaria entre cuatro y cinco días antes de que el párroco advirtiera el robo. En este sentido, fueron los propios empleados del banco quienes, tras hacer efectivos los dos talones por un valor de 4.350 euros cada uno, se pusieron en contacto con la iglesia para verificar si efectivamente el párroco había avalado esta transacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios