Edición

Borrar

Luciano Alonso deberá comparecer otra vez para hablar de los cursos

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, dijo que lo normal es que sea el consejero de Educación quien comparezca al ser la persona «competente» en esta materia

M. D. T.

Miércoles, 25 de febrero 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Luciano Alonso, será quien comparezca este viernes ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía para informar sobre los últimos acontecimientos relativos a las presuntas irregularidades de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Se trata de una petición del PP e Izquierda Unida, que juntos forman mayoría absoluta en el citado órgano una vez roto el pacto entre PSOE e IU.

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, dijo que lo normal es que sea el consejero de Educación quien comparezca al ser la persona «competente» en esta materia. PP e IU habían reclamado la comparecencia de la presidenta, Susana Díaz. La oposición no puede decidir quién del Gobierno comparece, aunque sí que alguien lo haga. Alonso ya hizo comparecencias mensuales antes de la disolución del Parlamento a petición de Izquierda Unida para informar de la investigación interna sobre las irregularidades en los cursos de formación con el objetivo de reclamar el dinero antes de que expirase el plazo para ello.

Fuentes de la Presidencia del Parlamento aclararon a Efe que la convocatoria del viernes se produce a pesar de que existen «muchas dudas desde el punto de vista reglamentario de si le corresponde a la Diputación Permanente la labor de control al Gobierno andaluz estando disuelto el Parlamento». Letrados de la institución entienden que no es este órgano -encargado de velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento no esté reunido por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario y hasta que se constituya el nuevo Parlamento- el que «debe sustituir al pleno».

Manuel Gracia, que ya ha anunciado su retirada de la política al concluir su mandato, ha optado por contentar a PP e IU pese a las dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios