Edición

Borrar

López lamenta que Zarrías y Moreno "manchen su tierra"

Opina que "lo mejor que le puede pasar a Jaén es que no vuelvan a aparecer"

europa press

Jueves, 12 de febrero 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha lamentado este jueves que los exconsejeros María del Mar Moreno y Gaspar Zarrías estén "salpicados cada vez más por la corrupción" y "manchen así su tierra".

Así lo ha indicado en Bailén (Jaén) a preguntas de los periodistas después de que el instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, haya ordenado al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación sobre los citados dos aforados -Moreno como senadora y Zarrías como diputado del Congreso--, centrada en los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia de la Junta y que pueden estar relacionados con la causa que le fue remitida por la jueza de Sevilla Mercedes Alaya.

López, que ha recordado que ya este miércoles en su visita a la capital, ya decía que "lo único que ha aportado (la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A) Susana Díaz a esta tierra, a Jaén, era titulares sobre la corrupción", ha lamentado que "se corroboran" sus palabras, dado que "dos jiennenses, que han sido cargos en gobiernos socialistas y ahora salpicados cada vez más por la corrupción".

"Qué pena de verdad que gente de Jaén que haya tenido poder, porque se lo concedió el pueblo, para gestionar los fondos de todos los andaluces manche así su tierra en lugar de venir aquí a ayudarla", ha manifestado la dirigente 'popular', para la que "lo mejor que le puede pasar a Jaén es que no vuelvan a aparecer".

Además, ha supuesto que a Díaz, "como siempre, le estarán escribiendo las frases fáciles para soltarlas" y "después darse media vuelta y volver a tapar la corrupción". En su opinión, "va a pasar a la historia como la señora que más veces pronunció la lucha contra la corrupción y menos hizo con respeto a ella", punto en el que ha considerado que le da "amparo" y "adelantó las elecciones porque la corrupción le golpea las puertas".

Cuestionada por la ausencia de Moreno y Zarrías en la candidatura que el PSOE de Jaén presentará a las elecciones autonómicas, no le ha dado importancia "después de que Díaz hizo lo que hizo amparando en la Diputación Permanente a los que estaban señalados por la justicia", de que "se tuvo que personar la Guardia Civil en las dependencias de Educación porque no le daban informes", de que "no ha respondido a ninguna pregunta" del portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, o de que "no ha colaborado estrechamente con la justicia".

"Que no los lleve en las listas... Yo creo que de las listas quien se quiere ir es ella, adelanta las elecciones para correr antes de la corrupción la coja", ha manifestado la secretaria general del Partido Popular en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios