Edición

Borrar

Juanma Moreno será el cabeza de lista del PP-A por Málaga

Fue allí donde comenzó su carrera política como presidente de Nuevas Generaciones de Málaga y concejal de Juventud y de los Distritos Puerto de la Torre y Campanillas en el Ayuntamiento

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular andaluz (PP-A), Juanma Moreno, será el cabeza de lista por la provincia de Málaga para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, según ha confirmado fuentes del partido.

Aunque Moreno nació en Barcelona, según destacan las mencionadas fuentes, se considera malagueño porque allí se crió y pasó toda su infancia y juventud. De hecho, fue en Málaga donde comenzó su carrera política como presidente de Nuevas Generaciones de Málaga y concejal de Juventud y de los Distritos Puerto de la Torre y Campanillas en el Ayuntamiento. También fue diputado autonómico por Málaga en la V Legislatura del Parlamento de Andalucía.

Por ello, y a pesar de residir actualmente en Sevilla junto a su mujer y sus tres hijos, va a encabezar la lista del PP-A por Málaga, un puesto que en las anteriores elecciones autonómicas de 2012 ocupó la exalcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, la única de los alcaldes 'populares' que también era parlamentaria y, a diferencia de sus compañeros, optó por conservar el acta de diputado en lugar del bastón de mando de la Alcadía.

Debido a esta incompatibilidad entre los cargos de regidor y parlamentario, no podrán repetir como número uno de las listas por sus respectivas provincias para estos comicios del 22 de marzo ni el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ni el de Huelva, Pedro Rodríguez, ni el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Además del cabeza de cartel de la candidatura del PP-A al Parlamento andaluz por Málaga, la del propio Moreno, sólo ha trascendido hasta la fecha que será el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, quien ocupará el primer puesto en la lista por Granada.

Según el decreto de convocatoria de estas elecciones publicado ayer martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la publicación de las candidaturas se realizará el vigésimo segundo día posterior a la de la convocatoria, es decir, el 18 de febrero, con lo que los partidos deben presentar sus respectivas listas entre los días 11 y 16 del próximo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios