Edición

Borrar
Jiménez Barrios, con Susana Díaz.
Manuel Jiménez Barrios, nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía

Manuel Jiménez Barrios, nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía

Luciano Alonso ha sido nombrado para asumir por suplencia las competencias de la Consejería de Turismo y Comercio, mientras que la titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, se encargará de Fomento y Vivienda

EFE

Lunes, 26 de enero 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Junta, en sustitución de Diego Valderas, destituido de su cargo al igual que los otros dos consejeros de IU que formaban parte del Gobierno andaluz de coalición.

Jiménez Barrios asumirá además -por suplencia- las competencias de Administración Local y Relaciones Institucionales, que ostentaba también hasta ahora Diego Valderas.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha sido nombrado para asumir por suplencia las competencias de la Consejería de Turismo y Comercio, mientras que la titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, se encargará de Fomento y Vivienda.

El Gobierno andaluz mantiene así su organigrama de once consejerías, si bien la titularidad de tres de ellas pasa a ser de los consejeros nombrados hoy para asumir sus competencias.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado esta tarde los decretos para hacer efectivos estos nombramientos, tras haber cesado en sus cargos Diego Valderas, hasta ahora vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio) y Elena Cortés (Fomento y Vivienda).

Los nombramientos, que no suponen cambios en los organigramas de los centros directivos, se realizan de acuerdo con la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que en su artículo 23 dispone que "en los casos de vacante, ausencia o enfermedad de las personas titulares, el presidente o presidenta de la Junta encargará el despacho ordinario de los asuntos que les competan a otras personas miembros del Consejo de Gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios