Edición

Borrar
Arrestan a un menor por crear una falsa alarma sobre un atentado yihadista en Málaga

Arrestan a un menor por crear una falsa alarma sobre un atentado yihadista en Málaga

El joven se valió de las redes sociales para cometer un delito de alteración del orden público y enaltecimiento del terrorismo

efe/d. c.

Sábado, 24 de enero 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 23 de enero, la Policía Local de Málaga detuvo a un menor de 17 años por difundir mensajes falsos de presuntos ataques terroristas en las redes sociales. El joven se valió de la red social Twitter para alarmar a la población sobre un posible atentado yihadista que iba a tener lugar en Málaga.

"ALERTA. Unos yihadistas ponen bomba en el Vialia en Málaga. Digan a sus familiares y personas cercanas que no se acerquen allí", decía uno de los mensajes del menor de edad.

Del mismo modo, el joven se vanagloriaba unos minutos antes con mensajes del estilo "Vamos a sembrar el caos un ratito", dando a entender que iba a crear una falsa alarma sobre un atentado terrorista.

El Grupo de Investigación y Protección (GIP), de la Policía Local, puso a trabajar su unidad dedicada a las redes sociales para encontrar cuanto antes al culpable y detenerlo, con el fin de eliminar los mensajes cuanto antes y evitar que siguiera creando alarmas innecesarias.

De acuerdo con la Policía, durante unas horas se creó un auténtico "caos" en Facebook y WhastApp, ya que el mensaje comenzó a circular, asustando a los miles de personas que acabaron leyéndolo y planteándose su posible autenticidad.

Cuando la Policía Local identificó al joven, se dirigió a su domicilio y encontró a un menor, de 17 años, que se encontraba en ese momento con su madre, quien desconocía las acciones del chico.

Posteriormente, la Policía avisó a la Fiscalía de Menores y una abogada del turno de oficio asistió al detenido y estuvo presente en el registro del material electrónico, que acabó con el resultado de que el joven había cometido no sólo un delito de alteración de orden público, sino también otro de enaltecimiento del terrorismo.

Una vez finalizada la investigación, la Policía Local remitió las pruebas a la Fiscalía de Menores, por lo que el joven se encuentra actualmente a la espera de que comiencen las disposiciones legales.

Alerta por varios bulos en WhatsApp sobre supuestos ataques yihadistas en Andalucía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios