Edición

Borrar

Moreno cree que Andalucía sería la más perjudicada con la reforma constitucional del PSOE

Reconoce en cualquier caso que la «marca» PP «no está en su mejor momento»

EFE

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, considera que Andalucía sería la comunidad autónoma más perjudicada con la reforma constitucional que quiere impulsar el PSOE para avanzar en el federalismo, porque los andaluces pagarían los «platos rotos» de los socialistas por su «falta de discurso» en Cataluña.

Moreno señala por otra parte que ahora mismo sólo hay dos opciones políticas en España: la «estabilidad» que representa el PP o la «casa de los líos» del PSOE con la disputa interna entre el líder socialista, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que suma el «cóctel» de Podemos, Izquierda Unida y fuerzas nacionalistas.

«España no está para bromas ni para experimentos de líos», alerta el dirigente popular, que admite no obstante que su partido tiene que hacer un esfuerzo por recuperar a los votantes que ahora están en la abstención y a los que, ha subrayado, debe ir a buscar «con humildad» y explicarles las medidas «tremendamente difíciles» tomadas estos años.

Reconoce en cualquier caso que la «marca» PP «no está en su mejor momento» y puede tirar «un poquito hacia abajo» en las elecciones municipales, pero está seguro de que al final los votantes pensarán en si su alcalde lo ha hecho bien y no tanto en el voto de castigo.

En una entrevista concedida a Efe, Juanma Moreno considera que la reforma constitucional que quieren los socialistas es una «aventura irresponsable» en la que se han embarcado tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz sin saber a dónde les lleva.

Se pregunta «en qué» cambiaría la reforma el mapa autonómico, y qué diferencias tendría Cataluña con respecto a su situación actual, y ha alertado de que si se rompe el principio de solidaridad alguna comunidad va a salir perjudicada. «Y mucho me temo que esa comunidad vaya a ser Andalucía», señala.

Asegura por eso que estará «muy vigilante» ante esa «temeridad» que plantean los socialistas e insiste en que ante el debate catalán se deberían construir puentes y no destruirlos como, en su opinión, hacen los independentistas. Por eso espera que al presidente catalán, Artur Mas, «la Navidad le sirva para serenarse, poner los pies en la tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios