Edición

Borrar
En libertad el presunto responsable de la muerte del asno en el Belén de Lucena

En libertad el presunto responsable de la muerte del asno en el Belén de Lucena

El hombre, de 38 años, habría apartado "a patadas" a la cría de asno para montarse después en otro pollino y hacerse una foto en el belén de Lucena, en Córdoba

europa press

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha acordado dejar en libertad con cargos al hombre de 38 años detenido, después de que la pasada semana se montó en una cría de asno de pocos meses de edad, que se encontraba en el Belén que el Ayuntamiento de Lucena tiene instalado en la Plaza Nueva, y posteriormente falleció.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que el varón está acusado de la supuesta comisión de un delito de maltrato animal, tras haber pasado a disposición del juez una vez que los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra lo han detenido en la mañana de este miércoles.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 10 de diciembre a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del Belén, para lo cual, saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor.

Unos días después, el primero de los burros falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes.

Al respecto, la Policía apunta que ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a Comisaría a denunciar los hechos, si bien la Policía Local inició hace unos días una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia este martes.

De este modo, se han iniciado las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos mismos momentos, tras la detención del sospechoso por parte de miembros de la Policía Nacional.

Mientras, el Círculo Podemos Animalista Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) apuntaron este martes en una nota que el burro, de unos cinco meses de vida, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto a través de 'WhatsApp' circula por todo el pueblo a modo de 'hazaña'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios