Edición

Borrar
La almeriense Dolores Berenguer recoge el Premio de Pintura Emilio Ollero

La almeriense Dolores Berenguer recoge el Premio de Pintura Emilio Ollero

El palmarés de esta edición se ha completado con la granadina Marta Aguirre (Alhendín) que, con su propuesta "Arbolitos en soleá", realizada con técnica mixta sobre tabla, ha recibido el Premio Jóvenes Talentos Andaluces

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista Dolores Berenguer (El Ejido, Almería), ha recibido, por su obra "Olvido", el premio de 10.000 euros con el que está dotado el Premio de Pintura "Emilio Ollero" que convoca anualmente el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presidido la entrega de estos premios en un acto con el que se ha inaugurado una exposición con los 32 mejores cuadros que, a juicio del jurado, se han presentado este año a concurso.

Esta muestra estará abierta hasta el próximo 9 de enero en las Salas de Exposiciones del Palacio Provincial, donde se podrá visitar entre semana, desde las 19 a las 21 horas.

Junto a Lola Berenguer, el palmarés de esta edición se ha completado con Marta Aguirre (Alhendín, Granada) que, con su propuesta "Arbolitos en soleá", realizada con técnica mixta sobre tabla, ha recibido el Premio Jóvenes Talentos Andaluces.

El barcelonés Juan Luis Jardi, por "Más cerca del cielo", y el alcaudetense Juan Carlos Porras, por "Puerto", han recibido los dos accésit de este Premio que, al igual que en 2013, ha contado con una dotación de 19.000 euros en premios -10.000 euros para el primero, 5.000 euros para el Premio Jóvenes Talentos Andaluces y dos accésit de 2.000 euros cada uno-.

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) ha recibido en esta vigésimo octava edición del certamen de pintura un total de 44 obras procedentes de 18 provincias españolas, además de una pieza llegada desde Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios