Edición

Borrar
Díaz y Micaela Navarro.
Micaela Navarro pone «la mano en el fuego» por Chaves y Griñán, pero no cita a Viera

Micaela Navarro pone «la mano en el fuego» por Chaves y Griñán, pero no cita a Viera

La presidenta regional y federal del PSOE defiende el derecho a la presunción de inocencia «hasta que un juez decida»

LALIA G.S.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Micaela Navarro, presidenta regional y federal del PSOE, pone «la mano en el fuego» por los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y por los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno, aforados nacionales a los que el Tribunal Supremo ha decidido investigar por el caso de los ERE fraudulentos, aunque no mencionó al quinto imputado, el exconsejero de Empleo y diputado por Sevilla José Antonio Viera.

Navarro intervino en un desayuno informativo del Forum Europa, fue presentada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien exhibió una gran sintonía con la antigua consejera de Igualdad, parlamentaria jiennense a quien se consideró candidata de los críticos a sustituir a Griñán tras las elecciones de marzo de 2012. Díaz, que salió de la sala llevando en brazos a Martina, la nieta de la actual presidenta socialista, dijo de Micaela Navarro que «me ayudó a coser el PSOE» tras el congreso de Almería, en el que la gestión del entonces secretario general sufrió un duro golpe.

En su conferencia, que fue seguida atentamente por Manuel Chaves y muchos otros altos cargos del PSOE andaluz, Micaela Navarro hizo un fuerte alegato por la presunción de inocencia de los aforados y dijo que tiene «la misma confianza en ellos que en la Justicia».

Aunque no aludió a la condición impuesta por la presidenta Díaz de que los altos cargos aforados que sean imputados dejen su acta, la presidenta del PSOE andaluz y federal dijo que «hasta que un juez decida se tiene derecho a la presunción de inocencia». Así, subrayó que toda persona tiene que cumplir la ley «se dedique a lo que se dedique», pero a la vez «toda persona tiene que tener también derecho a la presunción de inocencia, se dedique a lo que se dedique».

Se refirió a a Podemos, que «está vendiendo humo» porque no hará nada de lo que dice que va a hacer y opuso a esta nueva fuerza a «los socialistas», dijo, «que trabajamos para cambiar la realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios