Edición

Borrar
Castilla cierra la etapa anterior en UGT con la renovación de su ejecutiva

Castilla cierra la etapa anterior en UGT con la renovación de su ejecutiva

Salen Manuel Ferrer, secretario de organización, y Juan María Martínez, de administración, que proceden del mandato de Fernández Sevilla, número dos a su vez de Manuel Pastrana y su efímero sucesor

Lalia González-Santiago

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de UGT Andalucía está ya formada por nombres diferentes que, en general, no tienen nada que ver con la etapa anterior, el mandato de Manuel Pastrana continuado por su sucesor, Francisco Fernández Sevilla, y que se ve en el ojo del huracán por las facturas falsas, el desvío de fondos de cursos de formación y la participación en el fraude de los ERE. Aunque la secretaria general, Carmen Castilla, ha asegurado que los cambios en la ejecutiva no tiene nada que ver con las causas judiciales en curso, sí ha confirmado que se trata de «dar carpetazo» a la etapa anterior, es decir de establecer un cortafuegos para que la corrupción no destruya al sindicato.

De este modo, la nueva dirección, elegida por el 63% de los votos en un comité extraordinario, cuenta con la incorporación de Soledad Ruiz, anterior directora del Instituto Andaluz de la Mujer, como secretaria de políticas sociales. Juan Carlos Naranjo será secretario de relaciones laborales y la delicada área de administración queda en manos de José Ginel, hasta ahora responsable de comunicación. La secretaría de organización estará a cargo de María del Mar Serrano.

De este modo, salen Manuel Ferrer, secretario de organización, y Juan María Martínez, de administración, que proceden del mandato de Fernández Sevilla, número dos a su vez de Manuel Pastrana y su efímero sucesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios