Edición

Borrar

Internan por intento de homicidio a un menor acusado de darle una patada en la cabeza a un joven

La víctima, un amigo con el que pasaba unos días de vacaciones en la Costa del Sol, sufrió un traumatismo grave por el golpe

JUAN CANO

Lunes, 25 de agosto 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de darle una patada en la cabeza a otro joven, que resultó herido grave. El arrestado, al que se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, ha ingresado por orden judicial en un centro de reforma.

Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del pasado día 14 de agosto en Marbella. Una patrulla de la Policía Local intervino en una pelea entre cuatro chicos que se estaba produciendo en la avenida Julio Iglesias, en la zona de Puerto Banús. Uno de ellos yacía en el suelo, inconsciente.

Los agentes, que presenciaron de lejos la reyerta, acudieron a atender al herido e identificaron a los implicados. Los cuatro son irlandeses, amigos y familia entre sí -dos de ellos eran hermanos-, que se encontraban de visita en la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones.

Según la reconstrucción policial del suceso, los cuatro jóvenes habían estado tomando unas copas en un establecimiento y, al salir, se inició una discusión entre ellos. La disputa fue subiendo de tono y llegaron a las manos. Al parecer, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara a otro. Cuando cayó al suelo por el golpe recibido, el menor de 17 años, hermano del primer agresor, supuestamente le dio una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

En un primer momento el herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Costa del Sol, pero finalmente lo derivaron a Carlos Haya por las características de las lesiones que presentaba. Aunque estuvo en la UCI, esta semana ya ha pasado a planta y su evolución era favorable.

La Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las pesquisas para averiguar el móvil de la pelea y la participación de cada uno de los implicados y, de este modo, perfilar su imputación. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el grupo empezó a discutir por una chica.

Sigue la investigación

Tras concluir el atestado, el hermano mayor, que habría propinado el puñetazo que hizo caer al suelo a la víctima, pasó a disposición del juzgado de guardia de Marbella acusado de un presunto delito de lesiones. Quedó en libertad con cargos mientras prosiguen las pesquisas.

Por su parte, el joven de 17 años fue entregado a la Fiscalía de Menores, donde, tras analizar las diligencias, elevaron su imputación a un posible delito de homicidio en grado de tentativa por la patada que, supuestamente, le dio a la víctima en la cabeza.

Fuentes cercanas al caso advirtieron de que, a juicio del médico forense que examinó al herido, las consecuencias de la agresión podrían haber sido mucho más graves de no haber recibido asistencia sanitaria inmediatamente.

La fiscal de guardia solicitó el ingreso del menor en un centro de reforma con carácter cerrado. El juez acordó finalmente esta medida, que es cautelar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios