Edición

Borrar

Detienen a dos jóvenes después de poner a la venta en Internet una bicicleta robada

El vehículo fue sustraído de uno de los puntos de alquiler que el Ayuntamiento de Málaga tiene repartidos por la ciudad

A. FRÍAS / J. CANO

Lunes, 21 de julio 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por las páginas web de venta de objetos de segunda mano navegan muchas personas interesadas en una infinidad de artilugios, incluso algunos curiosos que las ojean por mero entretenimiento. Sin embargo, detrás de la pantalla también hay efectivos de la Policía Local que rastrean Internet en busca de artículos que puedan ser robados. Gracias a esta forma de actuar, dos jóvenes han sido detenidos después de ofrecer en una de estas plataformas una bicicleta municipal que había sido sustraída.

Esta operación policial comenzó cuando los agentes, mientras rastreaban una página web de venta de objetos de segunda mano, observaron un anuncio en el que se ofrecía una bicicleta. Sin embargo, su parecido con las que están a disposición de los ciudadanos para su alquiler en diversos puntos de la capital llamó poderosamente la atención de los funcionarios.

Su precio de venta: unos 200 euros, se explicaba en el anuncio. Ante las sospechas, los agentes comenzaron una serie de indagaciones que dieron como resultado la localización y detención de la persona que habría registrado en Internet la oferta. Se trata de un joven de 20 años.

En cuanto a la bicicleta, las fuentes indicaron que el individuo le había quitado las pegatinas municipales, así como una chapa identificativa. Asimismo, los agentes se percataron de que el sospechoso también habría eliminado los puntos de anclaje de los que disponen las bicicletas para depositarlas en los puntos de alquiler.

Además, las pesquisas permitieron encontrar al presunto autor material del robo de la bicicleta, un joven de 21 años y vecino de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios