Edición

Borrar

El PSOE-A urge a "aclarar" el fraude de los cursos de formación

Los socialistas han remarcado que en ese caso "los jueces van a contar con la total colaboración de la Consejería"

europa press

Jueves, 10 de julio 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha abogado este jueves por "aclarar cuanto antes" el caso de las supuestas irregularidades en las ayudas a los cursos de formación y ha insistido en pedir "agilidad" a la Justicia en lo relativo al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la petición de explicaciones que realizó este miércoles el PP andaluz sobre si la Junta "ha comprado votos con los fondos públicos" a raíz del informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en relación al citado caso de los fondos de formación, Navarro ha definido ese caso como "un fraude a la administración pública que hay que aclarar cuanto antes".

Desde Jaén, la también diputada autonómica ha señalado que desconocía esa petición de la secretaria general del PP-A, Dolores López, pero en cualquier caso ha querido remarcar que "el consejero ha comparecido varias veces ya en el Parlamento para decir en todo momento la información de la que dispone".

Así, ha subrayado la "colaboración absoluta de la Consejería en ese fraude a la administración", y ha remarcado que en ese caso "los jueces van a contar con la total colaboración de la Consejería".

Navarro también se ha referido al caso de los ERE tras ser cuestionada por el recurso de la Fiscalía Anticorrupción del auto en el que la juez que lo investiga, Mercedes Alaya, acordaba solicitar más documentación al Parlamento de Andalucía y a la Cámara de Cuentas a fin de evitar "un crecimiento desmesurado y no justificado del volumen" de la causa.

En relación a ese asunto, la presidenta del PSOE-A se ha limitado a insistir en la idea de que "en ese caso, y en todo lo que tiene que ver con temas judiciales que ya están ámbito judicial", lo que pide su partido es "agilidad y respeto a la Justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios