Edición

Borrar
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Susana Díaz: "Estoy centrada en Andalucía"

Susana Díaz: "Estoy centrada en Andalucía"

Los 200.000 militantes del PSOE elegirán a su nuevo líder el próximo 13 de julio en una consulta no vinculante cuyo resultado debe ser ratificado en el congreso extraordinario

EFE

Martes, 3 de junio 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rehusado hacer declaraciones sobre el proceso de elección de un nuevo líder en el PSOE y se ha limitado a decir: "Estoy centrada en Andalucía".

Díaz ha sido abordada por los periodistas durante su visita a la Tecnoincubadora de Empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla y no ha querido responder a preguntas sobre su partido o sobre si ella va a optar a la Secretaría General.

"Entiendo su interés, pero si yo no me he distraído no me van a distraer ustedes", ha zanjado la presidenta de la Junta.

Los 200.000 militantes del PSOE elegirán a su nuevo líder el próximo 13 de julio en una consulta no vinculante cuyo resultado debe ser ratificado en el congreso extraordinario, que se celebrará el 26 y 27 de julio, según las normas aprobadas ayer por la dirección socialista, que eliminó el tope máximo de avales para los candidatos.

Ni Susana Díaz ni otros hipotéticos aspirantes, como el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, o el diputado por Madrid Pedro Sánchez, han adelantado sus planes, mientras la exministra Carme Chacón ha renunciado a postularse para liderar el PSOE, y se reserva para unas primarias abiertas.

Sólo se conocen las intenciones del exdiputado José Antonio Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, que ya ha anunciado que concurrirá si alcanza los avales necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios