Edición

Borrar
Moreno Bonilla y Alicia Sánchez Camacho saludan al torero Espartaco, en su visita a Espartinas.
Moreno Bonilla será senador «después de hablarlo» con Sanz

Moreno Bonilla será senador «después de hablarlo» con Sanz

También declaró que estas conversaciones se llevarán a cabo «en el momento que estimemos oportuno», pero no en la campaña electoral

l. g.-s.

Martes, 6 de mayo 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno Bonilla será senador después de las elecciones europeas del 25M y ocupará el puesto de Antonio Sanz, exsecretario general con Javier Arenas. Ayer lo dijo en Espartinas, durante un acto de precampaña, en el que el nuevo presidente del PP-A aseguró textualmente que ocupará el puesto en la Cámara Alta después de hablarlo «especialmente con el señor Sanz», que ocupa una de las dos plazas. La otra es del propio Arenas. No obstante, Moreno declaró que estas conversaciones se llevarán a cabo «en el momento que estimemos oportuno», pero no en la campaña electoral.

Así, visitará 52 municipios y participará en 20 actos sectoriales y en 10 mítines, se recorrerá 6.500 kilómetros y estará acompañado de los principales mandos de su partido: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará el día 19 de mayo en Sevilla y el día 22 en Málaga y también acudirán la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general, Dolores de Cospedal, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que vendrá a Andalucía hasta en cuatro ocasiones, y los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Baleares, José Ramón Bauzá. Además, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, visitará Sevilla, Málaga y Córdoba, dijo ayer la secretaria general, Loles López Gabarro. Moreno abrirá campaña en Sevilla, en día 9, y cerrará en Granada.

No menos activa será la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que va a abrir campaña en Jaén y cerrará en Sevilla acompañada de la candidata de su partido, Elena Valenciano.

La agenda de la presidenta de la Junta no está cerrada, por sus compromisos institucionales, pero sí se han confirmado dos grandes mítines en Málaga, el domingo 18 con Rubalcaba y el 11, con Valenciano y el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz. Felipe González, Zapatero y otros líderes socialistas tendrán actos electorales en la comunidad, entre ellos los aspirantes a las primarias, Chacón, López y Madina.

Por su parte, IU informó de que Antonio Maíllo, que también hará caravana electoral, abrirá campaña en Sevilla y cerrará en Granada. Compartirá actos con el cabeza de lista de IU, el andaluz Willy Meyer, en Málaga, Córdoba y Sevilla los días 20, 21 y 22. Cayo Lara, coordinador nacional, estará en los mítines de Málaga y Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios