ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 25 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 25 obispos asisten al funeral de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón

ALMERÍA

Más de 25 obispos asisten al funeral de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón

La misa exequial tuvo lugar en la Catedral de la Encarnación de Almería

05.02.14 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Más de 25 obispos participaron en la misa oficiada por Monseñor González Montes por el fallecimiento de Rosendo Álvarez Gastón, quien fuera obispo titular de Almería hasta el 15 de abril de 2002, pasando a ser desde esta fecha obispo emérito y administrador apostólico de dicha Diócesis.

El cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, también asistirá a la misa exequial, que tuvo lugar en la Catedral de la Encarnación de Almería. Asimismo, el cuerpo sin vida de Monseñor Álvarez Gastón recibe sepultura en la capilla de San Indalecio.

Álvarez Gastón fue preconizado obispo de Almería el 12 de mayo de 1989 y el 15 de junio tomó posesión de dicha Diócesis en la Catedral de Almería. Lector incansable y muy aficionado a la música clásica, Gastón ordenó a 33 sacerdotes en su etapa como obispo y en su últimos años de mandato su empeño estuvo centrado en culminar las obras de la Casa Sacerdotal 'San Juan de Ávila', situada justo en frente de la Catedral.

A la capilla ardiente de Monseñor Rosendo, que ha permanecido abierta desde el pasado lunes, han acudido numerosos feligreses a darle el último adiós.

En Tuenti
Más de 25 obispos asisten al funeral de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón

Capilla ardiente. :: M. C.


Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.