ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 20 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Abiertas las inscripciones para la 'IV Maratón Alpujarra y Pedal'

MÁS DEPORTE

Abiertas las inscripciones para la 'IV Maratón Alpujarra y Pedal'

La prueba deportiva se celebra el próximo 17 de mayo y es puntuable para el Open de Andalucía de la Federación Andaluza de Ciclismo

04.02.14 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Padules y su entorno, el formado por Beires, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes, Canjáyar y Fuente Victoria, serán los escenarios deportivos en los que se celebrará la 'IV Maratón Alpujarra y Pedal' de bicicleta de montaña, una prueba que se celebra el próximo 17 de mayo y que ya empieza a ser referente de la modalidad en el sur de España, al trascender de las fronteras almerienses y haber alcanzado el reconocimiento autonómico. Este hecho es debido, de forma principal, a la designación como prueba puntuable para el Open de Andalucía de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Padules y el club deportivo ciclista Los Mastrinkais y recorrerá unos 92 kilómetros, aproximadamente, a través de Sierra Nevada, con un desnivel acumulado de cerca de los 3.000 metros. Además de este recorrido y pensando en los deportistas aficionados, se ha previsto una ruta alternativa con 60 kilómetros de distancia que también tendrá su fin en Padules y que contribuirá a fomentar la participación de más ciclistas.

Inscripciones abiertas

Los deportistas que estén interesados en participar en esta gran fiesta del ciclismo ya pueden hacerlo desde la página web www.alpujarraypedal.com, así como de forma presencial acudiendo a la tienda de bicicletas Arístides, situada en la calle Pablo Ruiz Picasso número 15 de la capital almeriense.

Se espera una participación superior a los 400 ciclistas, si bien desde la organización se ha limitado a 500 deportistas para dar un buen servicio deportivo, algo laborioso en un evento deportivo de estas dimensiones. La prueba se dará por concluida con un gran 'fin de fiesta' en Padules, que consistirá en una comida de convivencia, entrega de trofeos y sorteos y la presencia de expositores de los patrocinadores y colaboradores de la carrera, que se situarán junto a la línea de meta. Además de destacar el peso de ciclismo en una provincia como Almería, cada vez elegida por equipos profesionales para preparar su pretemporada, los organizadores del evento aseguran que la prueba de este año tiene un significado especial, ya que la Alpujarra almeriense está trabajando en su candidatura para ser Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Estos esfuerzos son apoyados tanto por el Ayuntamiento de Padules como por Los Mastrinkais, que, a su vez, animan a todos los aficionados al ciclismo a disfrutar de los valores monumentales, artísticos y naturales de la zona. El Open de Andalucía tendrá durante este año 2014 pruebas en Morón de la Frontera, Almuñecar, Málaga, Guadalcanal, Jerez de la Frontera, Pinar del Hierro, Jaén, Aldea Calabazares, Valdepeñas de Jaén y Priego de Córdoba.

Dentro del calendario regional, aunque fuera del Open de Andalucía, se han incluido otras pruebas que se celebrarán en la provincia de Almería como el BTT Rally de Huércal de Almería, el BTT Maratón de El Ejido, organizado por Peñas Negras Mountain Bike y el BTT Maratón de Vícar, con la organización del Ecoventura Vícar y que se disputará desde junior a máster 60.

En Tuenti
Abiertas las inscripciones para la 'IV Maratón Alpujarra y Pedal'

La prueba viene contando con una gran aceptación por parte de los ciclistas. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.