ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 27 || Mañana 25 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde da 15 días a la Junta para firmar el convenio de la Plaza Vieja o el Ayuntamiento hará las obras en solitario

ALMERÍA

El alcalde da 15 días a la Junta para firmar el convenio de la Plaza Vieja o el Ayuntamiento hará las obras en solitario

El Gobierno andaluz deberá entonces, eso sí, explicar a los ciudadanos «por qué no quiere hacer cosas en Almería» y que «la ciudad avance», dice Rodríguez-Comendador

25.10.13 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Nuevo órdago del Ayuntamiento de Almería a la Junta de Andalucía respecto al proyecto para mejorar la Plaza Vieja, aunque esta vez, más que nunca, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, parece ir en serio.

Quince días es el plazo que da al Gobierno andaluz para firmar el convenio de colaboración que permitirá licitar unas obras que llevan casi una década de retraso, después de casi dos años negociando el acuerdo que vinculará a ambas partes para financiar la actuación.

«Confío, aunque después de tantos años puede resultar un poco extraño en mi boca la palabra confiar porque quien me escuche puede decir que cómo es que confío después de tantos años», manifestaba ayer el primer edil sin ocultar su enfado ante la situación creada, «que en 15 días esté solucionado el convenio». Y es que, según Rodríguez-Comendador, en caso contrario, «será difícil que la Junta de Andalucía explique que, tras dos años de negociaciones para que digan que autorizan al Ayuntamiento a que licite las obras y que no van a pagar un euro hasta dentro de tres años», aún el proyecto no solo no se haya ejecutado sino que ni siquiera se ha licitado.

De no resolverse la cuestión en las próximas dos semanas, advirtió el primer edil, «tendré que actuar de otra manera». Es decir, explicó el alcalde, «hacer un proyecto, iniciar el camino solos y denunciar, no ya la pasividad, pero sí la obstaculización» de la Junta por su comportamiento durante todo este tiempo.

«Existía un compromiso -otro- de la delegada del Gobierno para octubre que parece que tiene el mismo valor que el agua de borrajas y en algún momento tendré que decir hasta aquí», declaró aunque, «al final los almerienses se están dado cuenta de que hay una Administración, la Junta, que no quiere que se hagan cosas en Almería y se siga modernizando la ciudad».

En Tuenti
El alcalde da 15 días a la Junta para firmar el convenio de la Plaza Vieja o el Ayuntamiento hará las obras en solitario

Una lona cubre desde hace años la fachada de la Casa Consistorial para ocultar su deterioro. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.