ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Exodus' conquista Almería

ALMERÍA

'Exodus' conquista Almería

El rodaje del filme de Ridley Scott en territorio almeriense se inicia este lunes en Tabernas

21.10.13 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una generación de almerienses podrá ser testigo directo de una nueva época dorada para el cine 'made in Almería'. Esta mañana, a partir de las 7.00 horas, comienza el rodaje de 'The Book of Exodus' en territorio almeriense. La superproducción de la 20th Century Fox, que se centrará en la relación de Moisés con el faraón egipcio Ramsés I y que dejará en territorio almeriense la nada despreciable cifra de 500 contrataciones laborales y gran parte de la inversión directa superior a los 43 millones de euros que ha invertido la productora en esta cinta, se iniciará hoy en una de las dos localizaciones que Ridley Scott -'Alien, el octavo pasajero' (1979) y 'Blade Runner' (1982)- ha escogido en Tabernas. Concretamente, el director británico iniciará el metraje en Almería -territorio donde se hará el 60% del rodaje de la película, el resto se reparte entre Londres y Fuerteventura- en los decorados que se encuentran a un kilómetro escaso de los estudios de cine Fort Bravo, en la zona conocida como la Llanura del Búho.

Bajo unas fuertes medidas de seguridad y con el secretismo como principal factor del rodaje, ya que la competencia en Hollywood es atroz y ya hay varias productoras que han anunciado películas que abordan personajes de las sagradas escrituras, esta localización acogerá hoy los primeros planos de un equipo de rodaje formado por más de 400 técnicos, entre cámaras, producción, realización, vestuario o maquillaje, que permanecerán hasta el próximo mes de diciembre en la provincia de Almería.

Batalla épica

Más de 150 caballos y media docena de elefantes africanos, traídos desde Alemania para la ocasión, harán su aparición a lo largo de esta mañana en la Llanura del Búho de Tabernas con el objetivo de rodar una batalla épica.

Al parecer, el rodaje podría albergar más de 300 animales de distintas especies que, junto a los 3.000 extras que participarán a lo largo de la grabación, convierten 'The Book of Exodus' en una de las producciones más ambiciosas de Holywood de la última década.

Mientras se ruedan varias escenas en Tabernas, el equipo de montaje acelera las construcciones de los decorados situados en el paraje del Chorrillo, en pleno corazón de Sierra Alhamilla. Desde la carretera se divisa una ciudadela entre palmeras y rodeada por una gran muralla empedrada. Y un poco más arriba, desde la carretera que conduce a los Baños de Sierra Alhamilla, se puede contemplar una esfinge de más de cinco metros de altura a medio acabar.

La llegada de Bale

El actor galés Christian Bale, ganador de un Oscar por 'The Fighter', ya se encuentra descansando en la vivienda que ha escogido en Retamar para pasar en Almería los dos meses de rodaje. El último actor que encarnó a Batman llegaba el pasado sábado al Aeropuerto de Almería junto a parte del equipo que participará en el rodaje de 'Exodus', entre ellos, Aaron Paul, el conocido actor de la serie 'Breaking Bad', y Joel Edgerton (Star Wars), quien será el Faraón Ramsés.

Por su parte, la actriz española María Valverde -'La flaqueza del bolchevique' (2003)-, que encarnará el papel de esposa de Moisés dentro del reparto de 'Exodus', finalmente no vendrá a la provincia ya que ninguna de las secuencias en las que aparece serán rodadas en Almería.

Tal y como adelantó IDEAL la pasada semana, cada vez son más los rumores que sitúan a la playa de los Genoveses (Parque Natural-Cabo de Gata-Níjar) como el lugar elegido para que Christian Bale (Moisés) abra el Mar Rojo para salvar al pueblo hebreo de las garras del ejército egipcio.

Asimismo, el equipo de montaje trabaja a marchas forzadas con los escenarios que se localizan en la localidad de Macael, en cuyas canteras se recrearán las minas donde trabajaban los esclavos. Además, la productora podría ampliar el número de localizaciones con la incorporación de poblaciones localizadas en el Levante almeriense.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Exodus' conquista Almería

Vista panorámica del decorado de la 'Llanura del Búho' en Tabernas, primera localización donde trabajará el equipo de rodaje. :: F. G.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.