ideal.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ingresan en El Acebuche cinco detenidos en Berja por agresión a una joven

Poniente

Ingresan en El Acebuche cinco detenidos en Berja por agresión a una joven

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando varias personas cometieron presuntamente un robo en un cortijo

20.04.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cinco personas fueron detenidas el pasado martes en el paraje El Canjilón de Berja gracias a un completo dispositivo policial en el que participaron agentes de la Policía Local de Berja, Protección Civil, SEPRONA y Guardia Civil con un helicóptero, varias motocicletas de campo y varios vehículos.

El dispositivo se montó rápidamente, sobre las nueve de la mañana, tras recibir un aviso de que varias personas habían entrado en un cortijo ubicado en la zona de Alcaudique, propiedad de una conocida comerciante de la localidad, supuestamente para robar pero en el interior había dos mujeres. Una de ellas estaba en el cuarto de baño y a la otra le ataron y sufrió una agresión. Al parecer y según han relatado fuentes policiales a este diario, «finalmente no se llevaron nada porque lo poco que habían cogido, alguna joya, se les cayó por el camino cuando huyeron». La Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda por el monte virgitano y finalmente en pocas horas detuvo a cinco varones «que estaban escondidos entre matorrales, en el suelo, tapados», en el paraje de El Canjilón. La joven que sufrió varios golpes fue trasladada al Hospital de Poniente. Lo peor, según ha comentado un conocido, «fue el susto».

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, pasaron la noche en dependencias policiales y ayer jueves tuvo lugar la toma de declaraciones, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, con un importante despliegue policial, formado por varios vehículos de la Guardia Civil, numerosos agentes en las calles adyacentes y en el interior de las dependencias judiciales y un furgón.

En las inmediaciones del juzgado y la calle Farua se agolparon además familiares y amigos de los detenidos. Sobre las 11:15 se requirió la presencia de una ambulancia en el juzgado pero uno de los agentes aseguró a IDEAL que «no tiene nada que ver con este caso».

El acto de declaraciones se alargó varias horas en el juzgado de Berja, terminando sobre las cuatro y media de la tarde. A la hora de desplazar a los acusados en el furgón fue necesario cortar una calle y se produjo un altercado con las personas que esperaban fuera, que increparon con gritos a los agentes e incluso golpearon el vehículo que trasladaba a los presuntos autores del robo con intimidación. Los cinco detenidos, uno de ellos vecino de Berja y cuatro de Almería, han sido trasladados al centro penitenciario almeriense de El Acebuche «en preventivo», según han asegurado fuentes policiales. Según ha podido saber IDEAL, uno de los detenidos «tenía ya una condena pendiente y el detenido que es vecino de Berja también tenía antecedentes». Para todos los acusados ha declarado el juzgado prisión preventiva.

En Tuenti
Ingresan en El Acebuche cinco detenidos en Berja por agresión a una joven

Durante la mañana de ayer hubo una fuerte presencia policial en las inmediaciones del juzgado. :: L. M.

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.