ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los almerienses aprueban más con el nuevo examen de conducir

ALMERÍA

Los almerienses aprueban más con el nuevo examen de conducir

Tras el primer mes de vida de la prueba, el número de «aptos» en la provincia se incrementa casi dos puntos porcentuales respecto a cifras del 2012

28.02.13 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las nuevas pruebas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para obtener el permiso de conducir dejan sentir ya sus efectos en las autoescuelas de la provincia. Tras cumplirse el primer mes de vida de la nueva prueba, que incluye una parte en la que el examinador no da ningún tipo de indicaciones al alumno para ver cómo se maneja sin indicaciones, las sensaciones en la provincia son positivas.

Frente al aumento de suspensos en otras provincias españolas, las autoescuelas de Almería han notado un leve incremento en el número de aprobados desde que entró en vigor el nuevo examen el pasado 21 de enero. Así lo demuestran los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

Un hecho que pone de manifiesto «que los cambios en los exámenes de circulación no hacen más difícil la prueba», señaló a IDEAL José María Méndez, jefe provincial de Tráfico. Así, en el balance de aprobados y suspensos durante el primer mes de la nuevo examen de conducir, el porcentaje de «aptos» se incrementa levemente respecto a 2012. Los aprobados en la prueba práctica en la provincia ascienden al 43,5 por ciento -el año pasado, fue del 41,7-. En el caso del examen teórico, donde hay un sustancial incremento en el número de posibles preguntas (de 800 a 15.000) para evitar que el alumno las memorice, «el número de aprobados también experimenta un ligero ascenso», comentó Méndez.

«Todavía es pronto»

Pese a los datos positivos obtenidos por la nueva prueba durante su primer mes de vida, «todavía es pronto para sacar un balance firme sobre su efectividad», matizo Méndez. Si bien las novedades que ha incorporado tráfico en el examen han sido recibidas con buenas críticas por parte de la mayoría de autoescuelas.

Este es el caso de la prueba práctica, que es donde se incorporan las mayores novedades. Primero, se ha incrementado el tiempo de examen. El aspirante debe transitar durante 25 minutos de conducción efectiva. Es decir, «que el alumno tendrá el tiempo necesario para demostrar que posee las capacidades y actitudes necesarias para ser titular de un permiso de conducción», indicó Méndez.

Este sentido, la mayoría de monitores de autoescuelas consultadas no han notado ningún cambio en el resultado de la prueba práctica. Un hecho que contrasta con el recelo y los miedos que el cambio despertó entre los aspirantes a conductor. «No hemos notado dificultades añadidas entre los alumnos. La mayoría se maneja bien con la prueba autónoma», destacó el profesor Juan Morales, quien indicó que Almería fue una de las provincias elegidas para implantar la prueba de forma experimental.

En cuanto a la prueba teórica, «donde hay que comprender lo que se pregunta y razonar las respuestas», Almería tendrá que esperar unos meses para que sus alumnos accedan a todas sus novedades ya que no ha sido una de las provincias seleccionadas para probar el nuevo modelo de examen. Dentro de poco tiempo, en nuestra provincia el teórico ya no se hará en papel, sino directamente en el ordenador.

En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.