Borrar
Tomate en el lineal de un supermercado. :: IDEAL
Agricultura

El precio del tomate se multiplica por cuatro del agricultor al consumidor

Las diferencias en el valor de los productos entre origen y destino disminuyó en el primer mes del año en relación a diciembre de 2012

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

Miércoles, 13 de febrero 2013, 03:51

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) y las asociaciones de consumidores UCE y Ceaccu, publicaron el Informe de Precios entre Origen ... y Destino (Ipod) correspondiente al mes de enero, destacando, para los productos que se cultivan en el campo almeriense, las diferencias de valores adquiridos como un producto como el tomate, que sufrió una caída en el precio de origen, pero que mantuvo el nivel en cuanto al valor que reflejó el producto en el lineal del supermercado. Así, en el periodo analizado, el agricultor vendió un kilo de tomate a un precio medio de 0,42 euros, mientras que el consumidor tuvo que abonar por su disfrute 1,92 euros. Así, el valor se multiplicó de origen a destino por 4, 57, experimentando un incremento del 357%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El precio del tomate se multiplica por cuatro del agricultor al consumidor

El precio del tomate se multiplica por cuatro del agricultor al consumidor