ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta abonará a los abogados del turno de oficio hasta abril de 2012

ALMERÍA

La Junta abonará a los abogados del turno de oficio hasta abril de 2012

El consejero de Justicia e Interior cierra con el Consejo Andaluz de Abogados un calendario para sufragar estos gastos en los próximos meses

13.01.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Andalucía ha acordado con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados abonar hasta el próximo mes abril todos los pagos pendientes por el turno de oficio correspondiente al año pasado. El pago de la deuda, cuya cantidad asciende a 21,4 millones de euros en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, beneficiará a los más de medio millar de letrados almerienses que trabajan actualmente en el turno de oficio.
Este acuerdo se alcanzó en la reunión que ayer mantuvo el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, con el presidente del Consejo Andaluz de Abogados, José Rebollo, y su portavoz, José Joaquín Gallardo, quienes valoraron el esfuerzo del Gobierno andaluz por liquidar estos pagos y calificaron como «aceptable» la propuesta de abono.
El calendario prevé el pago de las cantidades pendientes con cargo a los presupuestos autonómicos de este año en varias cuotas hasta abril, de manera que su abono sea asumible por la Junta. En este sentido, el decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, señaló a IDEAL que la medida le parece «razonable», siempre y cuando «las cantidades se abonen en los plazos prometidos». Para Pozo, lo más positivo de este acuerdo «no es otra cosa que las fechas concretas que se han establecido para los abonos».
En este sentido, De Llera subrayó ayer que su departamento «no ha dejado de abonar todos los meses diversas cantidades correspondientes a estos pagos pendientes», sufragando durante el año pasado un total 37,6 millones de euros que permitieron liquidar la toda la deuda de 2011 y avanzar en gran parte de los gastos de 2012.
El titular de Justicia e Interior recordó, asimismo, que el último pago que se realizó esta misma semana y que asciende a 4,6 millones, «aportación con la que se ha completado el pago a procuradores, gastos de funcionamiento y guardias de los letrados», detalló.
A juicio de Llera, con el sostenimiento presupuestario del servicio y el nuevo reglamento recientemente aprobado y destinado a agilizar y regularidad los pagos, «se contribuye a garantizar este servicio y a dar cobertura además al crecimiento que viene registrando este servicio».
En Tuenti
La Junta abonará a los abogados del turno de oficio hasta abril de 2012

La Junta abonará las cuotas del turno de oficio hasta abril . :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.