ideal.es
Martes, 21 mayo 2013
claros
Hoy 9 / 19 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cine en el Centro Histórico será la novedad de 'Almería, a cielo abierto'

Cultura-Almeria

El cine en el Centro Histórico será la novedad de 'Almería, a cielo abierto'

Con esta iniciativa se pretende recuperar una costumbre arraigada en la capital desde hace mucho tiempo

18.07.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco presentó en la mañana de ayer la iniciativa 'Almería a Cielo Abierto', cuyo objetivo es acercar el cine a los barrios de la capital, desde el 18 de Julio y hasta el 10 de Agosto; y 'Cine de Verano en el Casco Histórico', que tendrá un total de 3 proyecciones.
En cuanto a la programación de la primera iniciativa, estará compuesta por un total de 4 películas: 'Avatar', 'Up', 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Lawrence de Arabia'. Esta última se proyectará en la casa del cine y ha sido escogida «porque como todo el mundo sabe se celebra este año, 50 aniversario del estreno de esta película que se rodó en su mayoría en localizaciones de nuestra provincia», aclaró Ramón Fernández-Pacheco.
La programación del Cine de Verano en el Casco Histórico comenzará el próximo Viernes, 20 de Julio con la emisión de la película 'Avatar'. Proseguirá el 28 de Julio con la proyección de 'Up' y concluirá el 4 de agosto con la película 'Alicia en el País de las Maravillas'. Las tres proyecciones se realizarán en la Plaza Vieja, que se habilitará para ello y que además, contará con una pantalla gigante. La hora establecida para las películas será las 22.00 horas y la entrada, «por supuesto», será gratuita.
«Con esta iniciativa lo que pretendemos es la revitalización del casco histórico al tiempo que también se recupera una costumbre que durante mucho tiempo estuvo muy arraigada en Almería, como la terraza de cine de verano y que de algún emulamos con las sesiones que se van a realizar dentro de la Plaza Vieja», clarificó el concejal de Cultura.
Los barrios que se han seleccionado han sido gracias a la acogida que tuvieron tradicionalmente en este tipo de proyecciones, con gran afluencia de público. «Este año teniendo en cuenta las películas de primerísimo nivel y muy comerciales que se han escogido, estoy seguro que rondaremos los 800 o 1.000 espectadores, seguro».
«Consideramos que al ser de entrada gratuita y realizarse en los barrios y en verano, es importante que toda la familia pueda acercarse. No hemos querido elegir películas excesivamente infantiles sino más bien películas familiares para que cualquiera, tenga la edad que tenga, pueda acercarse y disfrutar de la misma», concluía Fernández-Pacheco.
En Tuenti

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa. :: IDEAL

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El penúltimo de la fiesta
Premio para Pontevedra y Gerona
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.