ideal.es
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las XI Jornadas de Salud Mental buscan que Almería sea una 'tierra sin estigmas'

ALMERÍA

Las XI Jornadas de Salud Mental buscan que Almería sea una 'tierra sin estigmas'

El encuentro, organizado por el Hospital Torrecárdenas a través de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería, se celebró esta semana bajo el lema 'Estigma versus Recuperación'

12.05.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Romper con los estigmas y tópicos que la sociedad tiene impresos en torno a las personas que padecen algún tipo de trastorno mental. Ese ha sido el objetivo principal de los más de 300 profesionales de atención primaria y salud mental que han participado, junto a enfermos y familiares, en las XI Jornadas Almerienses de Salud Mental.
El encuentro, organizado por el Hospital Torrecárdenas a través de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería, se celebró esta semana bajo el lema 'Estigma versus Recuperación', y se ha constituido como un foro para abordar y reflexionar sobre la recuperación de las personas con trastorno mental y las limitaciones que supone el estigma en la evolución y el pronostico de estas enfermedades. Todo ello enmarcado en el proyecto colectivo que persigue convertir a Almería en una 'tierra si estigma'.
La influencia de los medios
Los participantes han asistido a lo largo de estos días a 19 talleres, una conferencia, tres ponencias y más de 40 comunicaciones que han actualizado conocimientos y técnicas, y reflexionado sobre cuestiones relacionadas con el tratamiento del trastorno mental grave, los trastornos mentales en colectivos especialmente vulnerables, o la influencia de los medios de comunicación social como instrumento para erradicar el estigma social existente con las personas que sufren alguna enfermedad mental.
Asimismo se han abordado el afrontamiento de las dificultades de la vida cotidiana y la prevención del suicidio y su relación con la crisis económica, así como los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia. El programa se completa con un taller de habilidades de autocuidado para profesionales y otro para familiares de usuarios.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.