ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los suecos abren camino a turistas escandinavos hacia la provincia

ALMERÍA

Los suecos abren camino a turistas escandinavos hacia la provincia

El presidente de la Diputación y el director de Serhs Tourism en Andalucía recibieron anoche el primer vuelo procedente del país nórdico, que se repetirá cada semana

04.05.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace unas semanas comenzaban las negociaciones entre el Patronato Provincial de Turismo y el operador Serhs Tourism, y ayer comenzaban a dar sus frutos con el primer vuelo de ciudadanos suecos que llegó pasadas las nueve de la noche al aeropuerto de El Alquián, abriendo camino a los turistas escandinavos y del resto del continente europeo, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes y que se desarrollará hasta 2013.
Un total de 152 turistas suecos, entre los que se encontraban siete periodistas procedentes de aquel país, serán los encargados de 'vender' las excelencias turísticas y la diversidad con la que cuenta la provincia, tanto entre sus paisanos -los unos- como a través de los medios de comunicación -los otros-, de cara a impulsar la imagen de Almería en el mercado escandinavo.
La operativa que comenzó ayer con el mercado sueco continuará con un vuelo semanal operado por la compañía aérea Primera Air hasta el 4 de octubre. Cada semana llegará a El Alquián un avión con capacidad para 186 pasajeros por lo que, al final de temporada, podría suponer la presencia en la provincia de en torno a 4.200 turistas procedentes del país escandinavo. Aunque pernoctarán en Roquetas de Mar, la expedición recorrerá cada día los rincones más sobresalientes de la provincia y reservarán su principal monumento, La Alcazaba, para la última jornada de estancia.
Todo ello, abundó el presidente provincial, Gabriel Amat, con la intención de que repitan, dado que «los que vienen de otros países, lo hacen».
Acuerdo bianual
Se materializa así, explicaban ayer desde el Patronato de Turismo, la primera acción fruto del acuerdo de colaboración que el Patronato ha firmado con Serhs Tourism para este año y el próximo, que contempla la llegada de turistas checos, eslovacos, polacos y holandeses a lo largo de 2012, y que se ampliará al resto del mercado escandinavo, además de Israel, Francia e Italia para la próxima temporada. «Es el principio de algo importante», manifestaba el presidente de Diputación al recibir a los integrantes del primer avión con el que, reiteró, «se inicia una campaña que dará como resultado la presencia de turistas de gran parte de Europa en la provincia, lo que significa un importante revulsivo económico para uno de los sectores más importantes con los que contamos en Almería».
La idea, concretó el director de Serhs Tourism en Andalucía, Pedro Díaz, es «buscar mercados que no existían para la provincia y que se repetirá con otros países del mismo entorno».
En definitiva, remarcó Amat, se trata de una iniciativa que «esperamos que suponga el germen que dé lugar a un importante impulso del turismo de nuestra tierra, por lo que trabajaremos para que los visitantes que llegan ahora sean los mejores embajadores en sus países de origen de las excelencias con las que contamos en la provincia de Almería».
El acto de recepción contó también con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Javier Aureliano García; la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz; y el director del aeropuerto, Santiago Yus, que saludaron a pie de pista a la primera expedición de turistas suecos.
En Tuenti
Los suecos abren camino a turistas escandinavos hacia la provincia

Los primeros turistas suecos en pisar tierra almeriense, ayer, en el aeropuerto de El Alquián. :: FOTOS: J.J. MULLOR

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.