ideal.es
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 22 / 24 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Els Joglars, Sergio Dalma y Chenoa, en la primavera del Teatro Auditorio

Cultura-Almeria

Els Joglars, Sergio Dalma y Chenoa, en la primavera del Teatro Auditorio

La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, destacó ayer la «variada» programación

06.03.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya se conocen los detalles de la programación de Primavera del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, un programa que mantiene el nivel, como viene siendo habitual, con actuaciones de primer nivel, sin olvidar tampoco a los artistas locales.
El programa de grandes espectáculos se abrirá los días 14 y 15 de abril con el ballet flamenco de Sara Baras, quien presentará su último montaje, 'La Pepa'. El 21 de abril más flamenco, en este caso la artista local Sonia Miranda presentará su disco 'Casita del panaero'.
En el mes de mayo, concretamente el 5, llegará a Roquetas la obra 'Al final del Arco Iris' que homenajea a Judy Garland y que contará con la presencia de Natalia Dicenta entre los rostros conocidos. El 11 de mayo le llegará el turno al humor, almeriense en este caso, ya que actuarán Pepe Céspedes, Kikín Fernández, Alvarito y Paco Calavera en un espectáculo titulado 'Qué ratico más bueno'.
Mayo será un mes muy potente. También actuarán Els Joglars de nuevo en Roquetas, en este caso con 'El Nacional' el día 19, mientras que Chenoa presentará su último trabajo, 'Como un fantasma', el 12. El 25 los humoristas Faemino y Cansado presentarán 'Parecido no es lo mismo' y el 26 le llegará el turno a Sergio Dalma con su nuevo disco, 'Vía Dalma II'.
En junio el programa incluye dos funciones del musical 'Elvis y yo' el día 2, mientras que el 9 habrá sabor local, con la Clasijazz Big Band y el coro gospel Clasijazz con la Joven Big Band del Conservatorio de Almería.
La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, era la encargada de presentar el programa, acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín.
Cabrera se mostró satisfecha de la programa, que calificó de «variada y de calidad», ya que aunque los recortes también se han dejado notar en este tipo de actividades, según reconoció, «conjugamos grandes espectáculos, sin olvidar a los más pequeños, con un festival de magia, y el apoyo a artistas locales, como es el caso de la presentación del nuevo disco de Sonia Miranda».
La concejala también tuvo palabras para aquellos que critican la programación del Teatro Auditorio y sus costes, «a esas voces críticas, decirles que está línea la vamos a seguir, siendo coherentes con la apuesta cultural que se ha llevado a cabo en estos últimos años». La edil consideró que «en ningún caso se ha abandonado a los grupos locales, ni los artistas de Roquetas», afirmó tras recordar la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por ejemplo con la apertura y mantenimiento de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, que cuenta con 1.200 alumnos y cuesta al municipio más de un millón de euros al año, «hacemos una política cultural coherente, seria y responsable», dijo.
En Tuenti
Els Joglars, Sergio Dalma y Chenoa, en la primavera del Teatro Auditorio
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.