ideal.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy21 / 24||Mañana18 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'Plan de Ahorro Energético' reduce la emisión de CO2 en 640 toneladas

EL EJIDO

El 'Plan de Ahorro Energético' reduce la emisión de CO2 en 640 toneladas

Lleva en marcha siete meses y durante este periodo ha permitido reducir en un 30% el gasto en el consumo de alumbrado público

14.02.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gracias al 'Plan de Ahorro Energético' puesto en marcha por el Ayuntamiento se ha conseguido reducir en 640 toneladas las emisiones de CO2 a las atmósfera durante el periodo que abarca de junio a noviembre de 2011, con relación al mismo periodo del año anterior.
Consumo
El 'Plan de Ahorro Energético' además de aportar efectos beneficiosos para el medio ambiente, está permitiendo reducir el consumo de kwh para alumbrado público en más de un 30 por ciento. En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha manifestado que desde la puesta en marcha de este plan « se ha conseguido disminuir, en gran manera no solo la factura de consumo del alumbrado público, que ha sido considerable a pesar de la subida de la tasa de la luz, sino sobre todo el consumo de kwh».
El ahorro más significativo en cuanto al consumo de energía se refiere, se registró en noviembre de 2011, con una diferencia con respecto al mismo periodo de 2010 de más del 50 por ciento, «Si en noviembre de 2010 el consumo eléctrico en el alumbrado público fue de 1.002.869 kwh, en noviembre del pasado año se redujo a 522.519» ha explicado Escobar. En cuanto a todo el periodo que lleva vigente este plan, de julio a noviembre, el ahorro registrado ha sido de 1.244.173 kwh. «Esta relevante reducción del gasto en el consumo eléctrico se ha traducido también en una importante disminución en la emisión de gases no sólo de CO2, sino también de otras sustancias como dióxido de azufre u óxido de nitrógeno. Estas cifras serán más llamativas cuando se conozcan los datos del mes de diciembre que todavía están por contabilizarse».
Desde la puesta en marcha de este 'Plan de Ahorro Energético' se han llevado a cabo diversas medidas con el objetivo de reducir el consumo de energía. También se han realizado actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia en el alumbrado público como apagados selectivos que adecuan el nivel de iluminación al uso de las vías, y se realiza, según ha explicado Escobar «un estudio de eficiencia energética, especialmente encaminado a la racionalización en el uso de la calefacción y el aire acondicionado en edificios municipales y la adecuada gestión del parque móvil municipal». El Ayuntamiento también trabaja para poder contratar en el mercado libre la energía.
En Tuenti
El 'Plan de Ahorro Energético' reduce la emisión de CO2 en 640 toneladas

Alumbrado público. :: T.C.G.

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.