ideal.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy21 / 24||Mañana18 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Darwin vuelve a la Villaespesa con una exposición sobre su obra

ALMERÍA

Darwin vuelve a la Villaespesa con una exposición sobre su obra

Las delegaciones de Educación y Cultura junto al IES Argar han organizado una exposición sobre el científico inglés

11.02.12 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El científico Charles Darwin tendrá hasta el próximo 23 de febrero un espacio dedicado a su vida y su obra en la biblioteca Villaespesa de Almería. Una extensa exposición que mostrará a los almerienses la figura y las obras más destacadas que llevó a cabo Darwin y que ha sido posible gracias a una iniciativa de extensión cultural del departamento de Ciencias del Instituto de Enseñanza Secundaria Argar de la capital.
Durante su presentación, el delegado de Educación, Jorge Cara, y el delegado de Cultura, Antonio Lucas, junto al director del centro, Juan Ferrer, y el jefe del departamento, Javier Hernández, han hecho un recorrido por la muestra, que tratará de descubrir al visitante en los próximos días la contribución que el autor de 'El origen de las especies' ha hecho al desarrollo del pensamiento científico.
En este sentido, Antonio Lucas ha destacado la importancia de vincular las iniciativas de extensión cultural de los centros con el programa de actividades de la biblioteca Villaespesa con el fin de «fomentar otras colaboraciones que acerquen a la comunidad educativa se acerca a los recursos y contenidos que la biblioteca ofrece a todos los almerienses como espacio para la lectura, el estudio y en definitiva, la formación».
En la misma línea se han desarrollado las palabras del delegado de Educación, Jorge Cara quien ha valorado «el compromiso de los docentes para estimular el interés por la historia de la ciencia entre los escolares y de fomentar el desarrollo de vocaciones científicas». Por su parte, el director del centro, Juan Ferrer, y el profesor responsable del montaje de la muestra, Javier Hernández, han explicado diversos detalles sobre su contenido, resaltando el valor ilustrativo de una figura que representa el origen del paradigma científico moderno. Los docentes asimismo han agradecido la plena disposición y facilidades ofrecidas por la biblioteca para acoger esta muestra.
La próxima cita con la ciencia, será el 14 de febrero en la Biblioteca Villaespesa, en la que tendrá lugar la conferencia inaugural de la exposición y en la que se hará un completo repaso sobre la figura y la obra del científico Darwin.
En Tuenti
Darwin vuelve a la Villaespesa con una exposición sobre su obra

La exposición contiene una muestra de la prensa local de hace más de cien años. :: IDEAL

Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.