ideal.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy21 / 24||Mañana18 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 600 mayores de El Ejido son usuarios de la Teleasistencia

EL EJIDO

Más de 600 mayores de El Ejido son usuarios de la Teleasistencia

Se realizaron más de 709 visitas a los domicilios de los usuarios

06.02.12 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Servicio Municipal de Teleasistencia atiende en la actualidad a 642 usuarios en todo el término municipal ejidense . Durante el 2011 se realizaron un total de 709 visitas a los domicilios de mayores y se gestionaron 20.476 llamadas entre las realizadas por los usuarios a la central de teleasistencia, que han sido 6.497 y las 13.979 efectuadas a la central al usuario. Además se realizaron más de 709 visitas a los domicilios de los usuarios.
Estos son algunos de los datos que arroja el balance del pasado año de este servicio que continúa registrando nuevos beneficiarios. Hace unos días se daba la primera alta de 2012 a una mujer mayor de 70 años que vive sola.
Colaboración
La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, que asistía a la instalación del terminal, ha destacado «la importancia de este recurso municipal de cara a asegurar a los mayores la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionarles una mayor seguridad y mejor calidad de vida».La Teleasistencia está financiada por el Ayuntamiento ejidense en colaboración con el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Para los próximos meses, la última Junta de Gobierno Local aprobaba un presupuesto de 20.000 euros para este servicio, con el que según la concejala de Servicios Sociales se pretende ayudar a que «nuestros mayores envejezcan en casa rodeados de sus familiares y amigos, ofreciéndoles la seguridad ante cualquier situación de emergencia, paliar la soledad y garantizar la tranquilidad tanto de los usuarios como de sus familias.
Por otro lado, desde hace unos meses se lleva a cabo la custodia de las llaves del Servicio de Teleasistencia gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa Televida y la Policía Local.
En Tuenti
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.