El Almería B sumó un punto en su visita al Municipal de San Pablo ante un Écija Balompié que sigue sin conseguir superar su mala racha y acumula ya ocho jornadas sin conocer la victoria. La salvación se le complica cada vez más al conjunto sevillano que sigue inmerso en puestos de descenso directo. El filial almeriense, por su parte, suma su segundo encuentro sin perder -ya ganó la semana pasada al Lucena en el Mediterráneo- y se asienta en la zona tranquila de la tabla, en la que sube un puesto para situarse en undécima posición, con nueve de ventaja sobre el puesto de promoción.
En el minuto 5 ya avisa el Almería B de sus intenciones. Cristóbal terminaba una jugada en la que enviaba el balón por encima del travesaño. Esta acción animó al equipo de Francisco a tratar de buscar el control del juego, lo que ocurrió según avanzaban los minutos, aunque en el minuto 10 los jugadores locales protestaron un gol anulado por fuera de juego.
Aproximaciones
El filial almeriense se empezó a aproximar cada vez más al área local y comenzó a hacerlo pero sin definición de las jugadas. Fue en el minuto 21 cuando el filial dispuso una buena ocasión tras un centro raso de Abel Molinero que no llegó a rematar ningún jugador y el balón se paseó delante del portal del astigitano Ramón.
El Écija se jugaba mucho en este envite y se fue haciendo consciente de ello según avanzaban los minutos. Así, el equipo sevillano se mostraba cada vez más nervioso. El equipo de Rivera no encontraba la forma de controlar el balón, ante un Almería que a medida que pasaba el tiempo se mostraba más cómodo y buscaba asociaciones en el centro del campo, dejando al Écija sin ideas claras.
Pese a que era el Almería B el que dominaba, el Écija Balompié se acercó a la meta contraria en el minuto 35 en una jugada que tras varios intentos de disparo al portal visitante, finalizó Carrasco enviando el balón muy cerca del poste.
El Almería B tocaba y tenía el balón, pero era incapaz de convertir sus acciones y así terminaba la primera mitad, con el 0-0 inicial en el marcador de San Pablo.
Llegadas
Tras el descanso, el conjunto astigitano salió mucho más metido en el partido, consciente de la importancia de los puntos. El equipo sevillano puso una velocidad más en su juego que el rival y comenzó a acercarse al portal visitante. Sólo dos minutos después de la reanudación, Valverde centraba el balón raso y Yepes no acertaba a rematar bien.
El Almería B trataba de deshacerse de la presión y empuje del Écija y pasado el primer cuarto de hora, llegaba por medio de Jonathan que, tras jugar media hora el sábado con el primer equipo, había entrado en el campo en sustitución de Pablo Pallarés. El partido cobró emoción porque ambos equipos tomaron con decisión el ataque. En el minuto 66 fue Requena quien dispuso de su ocasión. Le llegó el balón al borde del área y disparó raso pero algo flojo por lo que Gianfranco atrapó con facilidad. En el minuto 68 se producía la ocasión más clara del partido con un disparo de Cristóbal que provocó el paradón de la tarde por medio del guardameta local que evitaba en última instancia el gol del conjunto dirigido por Francisco.
El filial almeriense se mostraba demasiado tranquilo en el terreno de juego porque se veía superior, pero el Écija, que en la segunda mitad había salido más entonado, recurrió a la épica para buscar con más ahínco el portal visitante. En el último cuarto de hora el equipo sevillano llegó más, pero el Almería, a la contra, pudo marcar y en el minuto 84 Ramón, guardameta local, volvió a evitar el gol, en esta ocasión, tras el disparo a puerta del rojiblanco José Ramón.
En los minutos finales, el equipo sevillano se fue con decisión en busca de un gol que no le dejara en la última posición, ya que Villanueva y Poli Ejido no cuentan, pero no resolvió ante un Almería que tampoco marcó porque a éste le falló la resolución final en sus jugadas, una tónica casi generalizada a lo largo de la presente temporada.
Ahora, los rojiblancos esperarán al CD Roquetas para disputar el único derbi de la categoría, después de la retirada del Poli Ejido. El partido será en el Campo Municipal Juan Rojas, el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas de la tarde. Está claro que la intención almeriense será la de conseguir la victoria, algo que ya pasó en la primera vuelta, en la que ganó 0-1.