ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El futuro de las nuevas tecnologías se da cita en los reconocimientos de ideal.es

ALMERÍA

El futuro de las nuevas tecnologías se da cita en los reconocimientos de ideal.es

El salón de actos del Museo Arqueológico, magnífico escenario de la entrega de las seis distinciones a instituciones, empresas y particulares por su trabajo en la red

22.12.11 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo Arqueológico fue escenario la gala de entrega de los Premios Web de Almería 2011, con los que ideal.es ha querido dar a conocer la creatividad e innovación en el ámbito de internet en la provincia. Unos galardones anuales que han contado con la colaboración de la Universidad de Almería y de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Con un salón de actos repleto de público, el rector de la UAL, Pedro Molina, fue el encargado de abrir el acto, felicitando a todo los premiados y a IDEAL, por su iniciativa, y señalando en su intervención que «el impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación esta provocando una auténtica revolución en la economía, en la política, en la sociedad, en la educación y en la cultura, y están transformado profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de reducir las desigualdades y de producir y hacer circular el producto. Por eso apuntó, «en el futuro que es ya el presente, es fundamental prepararse, adaptarse y aprender lo nuevo, por que los cambios llegan en forma de tsunami digital».
Por su parte, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, señaló que «internet es una fuente de conocimiento y de respuestas para mejorar nuestro día a día». En este sentido destacó el reto de la Junta para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías, «pues no podemos permitir una sociedad a dos velocidades en este campo».
Después llegó la entrega de los premios que reconocen aquellos sitios que ofrecen un servicio más original y eficaz y que, en esta su primera edición, han contado con seis categorías, cinco elegidas por un jurado de expertos, y una sexta, la más votada por los usuarios de internet.
El premio a la web mas comprometida con el entorno, con la que se da reconocimiento a la mejor iniciativa de carácter social sin ánimo de lucro, fue recogido por Miguel Serrano Martínez, presidente de la ONG Todos Son Inocentes.
José Luis Martínez Clares, como autor del blog literario, Palabras efímeras, recibió el reconocimiento al mejor espacio personal en internet, sólo válido para páginas personales.
El premio al desarrollo estratégico de negocio en internet, dirigido a aquellas empresas que han apostado por el uso de Internet y han sabido explotarlo como modelo de negocio, lo recibió David García Calvache por la página web de Profesional Hosting.
El de la mejor web institucional dirigido a aquellas instituciones que han apostado por el uso de Internet convirtiéndolo en vía de comunicación con el público, fue entregado a la página digital del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA), que recogió su director general , Alfredo Sánchez.
En el apartado de la mejor web empresarial, destinado a aquellas empresas que han aprovechado Internet para mejorar su competitividad, desarrollando un espacio virtual adecuado a este fin, el premio a la empresa de localizaciones y promoción turística Malcaminos fue recogido por el propietario, Plácido Martínez y la gerente Cristina Serena.
Por último, Rafael Martínez Martínez, recibió el premio otorgado a su portafolio personal www-rafatempra.es/index.htm, como espacio más votado.
El acto lo cerró el director general de IDEAL, Diego Vargas, quien se refirió a la trayectoria de ideal.es y a la apuesta decidida de la empresa por las nuevas tecnologías y el periódico digital. Resaltó el liderazgo de ideal.es en Almería y destacó que «nuestro objetivo es ser el vínculo inmediato de los almerienses con su tierra estén donde estén y en cualquier momento» y se refirió a que la web ideal.es es ya un referente las 24 horas del día, durante los siete días de la semana a la hora de acceder a la información que se genera en Almería y su provincia.
Antes había intervenido Pepe Céspedes, quien con su humor almeriense entusiasmó al auditorio que no paró de aplaudir.
En Tuenti
El futuro de las nuevas tecnologías se da cita en los reconocimientos de ideal.es

En primera fila los premiados compartieron espacio con los organziadores en un salón de actos repleto de público. :: FOTOS: JOSÉ JUAN MULLOR

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.