ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todos con la pequeña Andrea

ALMERÍA

Todos con la pequeña Andrea

El Edificio Polivalente acoge una marcha solidaria, entre otras actividades, que permitirá seguir investigando sobre el Síndrome de Dravet

13.11.11 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La jornada se vivió entre espectáculos y mensajes emotivos de apoyo a la menor. :: MANZANO
No cabe duda al afirmar que los almerienses son solidarios, Y es que ayer, más de medio millar de personas acudieron al Edificio Polivalente de El Toyo para apoyar Andrea, una niña de cuatro años que padece el conocido como Síndrome de Dravet, una de esas enfermedades raras que afecta a uno de cuarenta mil ciudadanos.
La cita de ayer solo estaba enfocada a la solidaridad, y los almerienses respondieron con nota. Los actos celebrados ayer, que sirvieron para recaudar fondos para seguir avanzar en la investigación de esta dolencia, comenzaron a las 12 horas. En las puertas del Edificio Polivalente del Toyo aguardaban un grupo de voluntarios para cobrar una entrada simbólica, un donativo de cinco euros, posibilite realizar pruebas genéticas gratuitas a niños de cualquier parte del mundo con epilepsias de difícil control, sin duda, el primer paso para detectar, tratar y devolver la infancia a los pequeños que padecen este mal.
En la planta baja del edificio, Maite Garrido y su hija Andrea aguardaban la llegada de todos y cada uno de los invitados solidarios, vecinos de la capital y del resto de la provincia.
Uno de los primeros en llegar a esta cita fue el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien, acompañado por otros concejales participó de manera activa en la marcha solidaria que se llevó a cabo para conseguir fondos. «Esperemos conseguir ayuda para vencer a esta enfermedad», apuntó Maite Garrido, que minutos más tarde dio las gracias a los asistentes invadida por la emoción.
Emoción sobre el escenario
Tras la marcha solidaria, los asistentes, que ya se contaban por cientos, comenzaron a rodear el escenario para asistir a las jornada lúdica que había preparada. Antes de comenzar, Jesús Aguirre, médico de la pequeña Andrea, explicó al público los detalles del Síndrome de Dravet y la incidencia que tenía sobre la menor.
Posteriormente, el encargado de hablar fue Manolo García, vicepresidente de la UD Almería. Y lo hizo en nombre de todo el equipo, que viajaba ayer a Villarreal. García dedicó unas bellas palabras a Andrea y expresó su voluntad, así como la de toda la plantilla, de poder contribuir en todo lo posible a esta causa. Para ello, los tres capitanes del equipo han donado sus camisetas firmadas que formarán parte de un sorteo.
El gesto de la UD Almería dio paso al espectáculo sobre el escenario. Durante la jornada, actuaron la bailaora María La Rabota y la cantante Tania. Además, un grupo de niñas y madres de La Chanca actuaron sobre el escenario.
La cita solidaria se completó con castillos hinchables para niños, pasacalles. Además, una de las notas más emotivas la pusieron los alumnos del Colegio San Vicente, quienes dedicaron una canción a la pequeña Andrea para expresarle su máximo apoyo. El encuentro, que se prolongó hasta las 20 horas, se cerró con una charla sobre las características de esta enfermedad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.