ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almería en el objetivo

I Maratón Fotográfico de Almería

Almería en el objetivo

Más de 300 fotógrafos captan los encantos de la provincia convocados por IDEAL.ES

23.10.11 - 01:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ilusión, muchas ganas y un objetivo claro: retratar el rincón con más encanto de Almería. Una cuestión que fue todo un éxito. El I Maratón Fotográfico de Almería pasará a la historia como uno de esos recuerdos que permanecen toda la vida en la retina. En concreto, entre los buenos momentos de la memoria de los más de 300 aficionados a la fotografía, procedentes de Almería y Granada, que recorrieron ayer los principales encantos de nuestra provincia para captar la imagen perfecta o, simplemente, pasar una experiencia inolvidable junto a personas que comparten la misma afición y entusiasmo por la fotografía.
Una cita convocada por IDEAL.ES, que contó con la inestimable ayuda de Canon, de Rombalcar -Concesionario oficial de Renault y Dacia para Almería y provincia-, así como deRossellimac, Las Titas y Coca-Cola, y que convirtió el día de ayer en la cita perfecta para los amantes de la fotografía. El encuentro comenzó pasadas las 10.00 horas en la capital. El lugar escogido para el inicio fue el Puerto de Almería. Hasta allí, llegaron los seis autobuses procedentes del concesionario Rombalcar en Viator, lugar donde se acreditó a los 330 participanetes del I Maratón Fotográfico de Almería, que fueron dotados con un obsequio de Canon, así como un picnic y una correspondiente acreditación.
Ya en puerto, los participantes comenzaron a desenfundar sus cámaras con el objetivo de retratar todos y cada uno de los detalles más sobresalientes de la jornada que les deparaba. Así, los amantes de la fotografía lanzaron sus máquinas de retratar por toda la capital en busca de la imagen perfecta. La cita obligada del recorrido estaba centrada en el Puerto, así como en la Catedral y la Alcazaba de Almería. Unas localizaciones que no defraudaron a los participantes, ya que dispusieron de más de tres horas para dar rienda suelta a la imaginación. Y entre estos monumentos, los fotógrafos fueron inmortalizando otros rincones con encanto de la capital como las Cuatro Calles y el Parque Nicolás Salmerón.
Llegadas las 13.30 horas, los autobuses pusieron rumbo a uno de los escenarios más deseados de Europa. Ese no era otro que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta vez, la imagen estática se centró en la belleza de la playa de Los Genoveses. Ataviados con las cámaras, los amantes del retrato caminaron hacía el mar como si de una marea verde se tratase. El Molino restaurado y el carismático horizonte de esta playa, fueron los lugares preferidos de los fotógrafos, que activaron sus objetivos en medio de un silencio sepulcral y romántico que reinó ayer en todo el paisaje.
El sosiego de La Isleta
LLegados a las tres de la tarde, los retratistas, junto a la organización de IDEAL.ES, pusieron rumbo hacia el bello poblado de la Isleta del Moro. El día ya había avanzado y el idílico escenario del Mar Mediterráneo fue testigo del hermanamiento de los más de 300 asistentes que se dieron cita ayer. La buena relación y el excelente clima entre los asistentes hicieron obligada la foto de familia.
Tras pasar por el cálido y tranquilo sol de La Isleta del Moro, los fotógrafos pusieron rumbo hacia Tabernas. Allí les esperaba imponente el Castillo de la localidad, un escenario único para retratar el conocido Desierto de Tabernas , paisaje de innumerables películas del Lejano Oeste. Un lugar único que puso fin a una cita inolvidable que ha obligado a decir a todos los asistentes que «repetirán en el próximo encuentro».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Una niña capta las piedras de Genoveses. :: F. G.

Almería en el objetivo

Un hombre retrata el paisaje de La Isleta. :: F. G.

Almería en el objetivo

Dos de los participantes. :: F. G.

Almería en el objetivo

Los Genoveses, el escenario perfecto. :: F. G.

Almería en el objetivo

Foto de familia de todos los participantes en la Isleta del Moro. :: F. G.

Almería en el objetivo
Almería en el objetivo
Almería en el objetivo
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.