ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 33 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diputación, Oblatas y Adoratrices se unen contra la explotación sexual

ALMERÍA

Diputación, Oblatas y Adoratrices se unen contra la explotación sexual

24.09.11 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mejorar la calidad de vida sobre las mujeres que son o han sido víctimas de la explotación sexual, facilitar su integración social y prestarle apoyo jurídico, psicológico. Estas son las acciones que se llevarán a cabo tras el convenio firmado ayer, dentro del marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, entre la Diputación de Almería y las obras sociales de las Adoratrices y las Oblatas. Las dos órdenes religiosas, que prestan desde el año 2000 especial atención a mujeres jóvenes en contextos de prostitución, así como víctimas de la trata con fines de explotación sexual en la provincia de Almería, recibirán el apoyo de la Diputación a través de la prestación individualizada y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, social y laboral hacía las mujeres víctimas de explotación sexual cuando dichas entidades lo demanden. Asimismo, la institución Provincial pondrá a disposición de las comunidades religiosas todos los recursos de la Red de Atención a Mujeres víctimas de violencia de género.
Por su parte, tanto las Adoratrices como las Oblatas atenderán las mujeres que se deriven desde el Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación. En este sentido, ofrecerán dos tipos de atención la residencial -que incluye acogida, formación integral y búsqueda de alternativas-; y la no residencial, que es la atención a mujeres que aún está en situación de prostitución y acuden en búsqueda de asesoramiento.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.