ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 16 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carboneros se concentran a favor de que se abra El Algarrobico

Provincia-Almeria

Carboneros se concentran a favor de que se abra El Algarrobico

La semana comenzó con Greenpeace exigiendo la demolición del hotel y termina con vecinos de Carboneras pidiendo su apertura

10.09.11 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Semana movida en la preciosa playa de El Algarrobico en el término municipal de Carboneras. Si el lunes comenzaban los actos reivindicativos por parte de Greenpeace exigiendo un compromiso por escrito de las autoridades implicadas en el conflicto para la demolición del polémico hotel de Azata del Sol, ayer eran los vecinos y empresarios de Carboneras, y también algunos grupos políticos, las personas que se congregaban en el lugar formaron un cordón a lo largo de la carretera frente al hotel y manifestaban su opinión: que se termine la obra y se abra el establecimiento.
Los ciudadanos de la localidad decidían el pasado miércoles a raíz de la manifestación de Greenpeace pidiendo la demolición del hotel, que querían expresar su opinión, «cansados» de que se decida por ellos y considerando que este tipo de establecimiento puede traer la creación de empleo que tanta falta hace en el pueblo. Por eso, esa misma tarde acudieron a 'hacer frente' a las peticiones de los ecologistas y comenzaban a organizar la concentración de ayer, que aseguran no será la única que lleven a cabo. De hecho, su intención es también manifestarse en la Glorieta de Carboneras el próximo viernes, 16 de septiembre, y leer un manifiesto que detalle todos sus argumentos para pedir que el hotel siga en pie y sirva para la generación de puestos de trabajo en el pueblo.
Siguen manteniendo que si se esos grupos ecologistas tenían alguna objeción respecto a la construcción del hotel se debería haber manifestado o recurrido en el primer momento, cuando se empezó a hacer y no ahora cuando ya está casi terminado. Lo único que se está haciendo ahora, según estos ciudadanos, es perjudicar al pueblo y su imagen, cuando realmente la playa de El Algarrobico sigue estando ahí y siendo disfrutada por los turistas y vecinos.
Además, consideran que es la única zona, la de El Algarrobico, por la que Carboneras puede expandirse ya que las limitaciones industriales y protegidas del Parque Natural no dejan otra opción.
Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, manifestaba hace unos días que «la justicia es la que debe decidir», pero considera que es de sentido común que «una vez hecho, lo lógico sería abrirlo y no derribarlo».
Los socialistas carboneros también apoyan la postura de no demoler el edificio, al contrario que Izquierda Unida. Opiniones de todas clases, y un problema en manos de políticos y justicia sin resolver.
En Tuenti
Carboneros se concentran a favor de que se abra El Algarrobico

Concentración de los vecinos de Carboneras a favor de que se abra el hotel de El Algarrobico :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.