ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Madrid Almería sustituye a Almeraya en los viajes en bus al centro de España

ALMERÍA

Madrid Almería sustituye a Almeraya en los viajes en bus al centro de España

El Ministerio de Fomento ha contratado el servicio a un consorcio de empresas del Sureste del país, una vez vencida la concesión a la que era adjudicataria desde 1994

31.07.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comienza una nueva etapa en los viajes en bus a la capital de España, después que el Ministerio de Fomento haya adjudicada a una nueva empresa el servicio que hasta ahora y desde 1994 prestaba Almeraya.
Mañana lunes, 1 de agosto, la compañía Bus Madrid Almería SL empezará a explotar la ruta de transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Almería, tras serle adjudicada por la Dirección General de Transportes Terrestre la concesión administrativa del servicio regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre ambas ciudades.
La puesta en marcha de esta prestación, cuya concesión se realiza por un periodo de 9 años, será a partir de las 23 horas del lunes. A partir de ese momento se pone fin al servicio que se venía prestando, desde el año 1994 hasta su vencimiento, por la empresa Almeraya SA, a la que sustituirá un consorcio de empresas del Sureste español, integrado por Autocares Baraza, SL, Autocares Sánchez Abla, SL y LP Tocina, SL.
La concesión administrativa cubrirá los tráficos entre las localidades de Madrid, Manzanares, Valdepeñas, Guadix, El Ejido y Almería, con dos expediciones diarias de ida y vuelta durante todo el año.
Mayores comodidades
Los vehículos a utilizar serán, según han informado desde el Ministerio de Fomento, «de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental» y, además, «todos ellos cuentan con rampas de acceso para personas de movilidad reducida, cuarto de baño y sistema wifi», entre otras prestaciones.
Asimismo, la distancia entre asientos será de 83 centímetros, superior a la exigida por la Administración como obligatoria, lo que, apuestan, «sin duda hará más agradable el viaje al usuario».
Como mejoras que fomentan el uso del transporte colectivo en autobús, destacan desde el ministerio que, «en atención a los usuarios, la empresa aplicará unas medidas muy competitivas dirigidas a determinados colectivos de usuarios».
Esta adjudicación, recuerdan desde el departamento gubernamental, se incluye dentro del proceso de renovación de las concesiones administrativas de los servicios de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera, iniciado en 2007, por el Ministerio de Fomento.
En Tuenti
Madrid Almería sustituye a Almeraya en los viajes en bus al centro de España

Pasajeros esperan en la estación intermodal de Almería. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.